29 de octubre de 2013

MISIONES: SIRVIENDO COMO MENTORES EFECTIVOS 5

evangelio

Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com
Jesús miró la multitud y se dio cuenta que hacían falta obreros. “Rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”, fue el mandato que nos dejó. ¿Estamos orando, rogando por más obreros para rescatar a aquellos que no tienen el evangelio disponible? ¿Hay obreros que están respondiendo al llamado de Dios? Saludos y BIENVENIDOS una vez más a la sección “Conociendo de Misiones”. Hoy continuamos con el tema del valor de salir al campo a través de una agencia misionera.


TÚ Y LAS MISIONES – En este momento, mientras lees este artículo, cientos de misioneros en el campo están “rogando al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”. También hay lugares donde no hay quien dé testimonio del evangelio, que están rogando por ese mensajero del Dios creador, quien saben que existe, pero no conocen. Y tú y yo sabemos con certeza que Dios responde a la oración. Dios está llamando obreros para servir en el campo transcultural. Es un trabajo de cuerpo, de equipo. La preparación y envío de misioneros no es algo particular de una persona o iglesia. Requiere de varias personas se involucren en el proceso. 

Una de las primeras recomendaciones que hago a quienes se me acercan con inquietudes porque Dios les está llamando y quieren salir al campo es que no trabajen solos su llamado. Tu iglesia local es parte de tu llamado y la agencia misionera es parte de los recursos que Dios ha preparado para que puedas ejercerlo con eficacia. A continuación les comparto la experiencia de una de nuestras misioneras sirviendo en África Occidental. Ella nos comparte lo que ha significado contar con AMIES en su preparación y experiencia misionera. Elizabeth nos dice:

“Cuando sentimos y recibimos un llamado de parte de Dios hacia las misiones no es tarea fácil. A veces muchos creyentes se mantienen en la emoción de recibir el llamado, pero no toman decisiones radicales para que ese sueño de Dios se cumpla. Por eso es importante que en el tiempo de preparación contemos con el apoyo de nuestra iglesia local y una agencia misionera. Mi experiencia personal ha sido maravillosa por tener la bendición de contar con el apoyo de AMIES. La agencia misionera tiene el rol de ser un enlace o un brazo para la iglesia local y su misionero. Es como una escuela de preparación antes de salir al campo. El pastor, la iglesia, el misionero y la agencia misionera forman un “dream team” para capacitar, preparar y enviar al misionero al campo de batalla. 

“Yo siempre digo que soy la misionera más afortunada del mundo, porque la preparación antes y durante ha sido de base para poder obedecer y cumplir el llamado de Dios. Cada participación en los RENEM (Retiro Nacional de Entrenamiento Misionero), del PRODIM (Programa de Discipulado Ministerial), de los talleres, terapia individual, entrevistas de mentoría, entre otras; ha sido clave para la persistencia y obediencia en el ministerio. Algunas personas no ven la participación de una agencia como relevante, pero es importante en el proceso de vida de un misionero contar con la ayuda de una agencia misionera. Porque así la carga es más ligera y podemos evitar muchas cosas por tener la capacitación correcta. Un buen discípulo sabe lo que cuesta seguir a su Maestro y deberá recibir todo lo que hay a su alcance para salir al campo lo más preparado posible y así enfrentar el reto de cumplir el llamado.”


NOTICIAS – ¿Tienes llamado misionero? ¿Necesitas orientación? Estamos para ayudarte y acompañarte en tu proceso junto a tu iglesia local. Llámanos o escríbenos. Déjanos saber lo que Dios ha puesto en tu corazón. Separa la fecha del RENEM 2014 * 24 al 26 enero en el Campamento Ebenezer en Cidra. Información más adelante. Estamos para servirte. Contáctanos al 787-790-0091, amieswec87@gmail.com y en Facebook: amieswecinternacional. Bendiciones.

luz esther cadiz

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .