4 de marzo de 2014

MISIONES: ¿ES CORRECTO QUE UN PASTOR SE INVOLUCRE EN MISIONES?

misionero
Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com
¿Un pastor debe ser misionero? “Mi llamado es ser pastor, no tengo nada que ver con misiones.” ¿Es correcto que un pastor se involucre en misiones? Saludos y BIENVENIDO nuevamente a tu sección de Conociendo de Misiones. Hoy quisiera compartirles sobre estas expresiones que he escuchado de muchos pastores.



Recientemente un estudiante de mi clase de misiones, al escuchar lo que es misiones para la iglesia, preguntó: “entonces, ¿un pastor debe ser misionero?” La realidad es que de momento no supe qué contestar con propiedad. De hecho, él es pastor de una iglesia local a quien orienté recientemente ante su solicitud de cómo desarrollar misiones en su iglesia. “¿Un pastor debe ser misionero?” Si analizamos que servimos a un Dios misionero y la iglesia es por naturaleza misionera; entonces, ¿qué debe ser el pastor? El no tener un concepto claro de lo que somos como iglesia nos lleva a ser limitados en el cumplimiento de nuestro propósito y misión en toda su amplitud.

La iglesia existe para llevar a cabo la misión de Dios de redimir a la humanidad. Toda iglesia tiene la responsabilidad y la oportunidad de llevar el evangelio a todas las naciones. Lo conocemos como la Gran Comisión. Mateo 28:19 resalta la importancia de “ir y hacer discípulos a todas las naciones…”, Hechos 1:8 resalta el territorio que abarca. Hemos sido revestidos de “poder para ser testigos” tanto en nuestra comunidad y país como hacia los países vecinos y hasta lo último de la tierra. Comprender esto es esencial para el pastorado y para el liderazgo de la iglesia. Entonces, la conclusión de mi estudiante es cierta. Un pastor debe ser misionero porque está comprometido con la Misión de Dios, dispuesto a ser usado para completar la Gran Comisión. De hecho, mientras más fuerte sea su ministerio local, con mayor fuerza se extenderá a las naciones. Quien ve a la distancia, ve con más claridad lo que está cerca.

¿Qué es ser un pastor misionero? Posiblemente un pastor me preguntará, cómo puedo ser misionero si mi llamado es pastorear la grey del Señor? En primer lugar, un pastor misionero es uno que está comprometido seriamente con el cumplimiento de la Gran Comisión. Eso implica que está consciente de que desde su iglesia local tiene que impactar las naciones del mundo. Es intencional en el desarrollo de una visión misionera que involucre a toda la congregación. Para un pastor misionero, misiones no es un programa de la iglesia, es lo que somos como iglesia. Se ocupa de que no solo tenga un equipo de misiones para desarrollar un programa, sino que todo su liderazgo es nutrido con una visión global.

Un pastor misionero impulsa el que personas respondan al llamado de Dios para servir en las naciones. Es intencional en desarrollar un ministerio local que impacte la comunidad y es fuerte en el discipulado de los creyentes para guiarles a la madurez espiritual. Es consciente que la iglesia es la responsable de formar el carácter de aquellos que servirán a nivel local y a nivel global. Reconoce la importancia de que la iglesia esté comprometida con su misión y les nutre con la oración, información, conociendo y relacionándose con los misioneros que la iglesia apoya. Realiza viajes de experiencia misionera que, por un lado apoyan la tarea en el campo y por otro lado, nutren la visión y pasión de la iglesia por la obra misionera. Un pastor misionero se expone a aprender sobre misiones mundiales o transculturales porque quiere ser efectivo en impactar naciones. Es posible que Dios le use plantando iglesias en otras naciones, iglesias que tienen identidad con el evangelio en ese contexto cultural y no un evangelio extranjero pareciéndose a la iglesia madre. Un pastor misionero no solo proveen para el sustento económico de los misioneros en el campo y el apoyo consistente en la oración; sino que también cuida de los misioneros y sabe cuán importante es sacar espacio en su ocupada agenda para hacer esa llamada telefónica, enviar ese email, hacer espacio para ese viaje de visita y acompañamiento pastoral.

¿Es usted o es el pastor de su iglesia un “pastor misionero”? Si tenemos más pastores misioneros, habrá más misioneros enviados, que saldrán bien equipados y apoyados para alcanzar naciones y cumpliremos la Gran Comisión.


NOTICIAS – “Pasos hacia el Campo” es la 2da parte del seminario SENDA GLOBAL. ¿Cómo la iglesia puede preparar a esos que Dios llama a las naciones? ¿Cuáles son los pasos que debo dar en obediencia al llamado de Dios? Esto y mucho más lo compartiremos en Senda Global 2: Pasos hacia el campo. Participa: 28 y 29 marzo en la Iglesia Discípulos de Cristo en Amelia, Guaynabo. Llámanos para darte más detalles. Contáctanos para más información: 787-941-0277; 790-0091, amieswec87@gmail.com y en www.facebook.com/amiesinternacional Bendiciones.

pasos hacia el campo

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .