7 de agosto de 2014

Ama de Corazón a las Personas

el amor

Redacción // BUENAS NUEVAS 
@BuenasNuevasPR


“Es justo que yo piense así de todos ustedes porque los llevo en el corazón.” Filipenses 1:7 (NVI)

He descubierto que si la gente no está en mi corazón, está en mis nervios. Si no tienes a tus hijos en tu corazón, te sacan de quicio. Si no tienes a tu esposo en tu corazón, te pone de nervios.


La razón por la que tantos matrimonios se están desmoronando, es que las parejas, ambos, están reaccionando desde su mente, en lugar de su corazón. Cuando tu esposa dice: "Me siento deprimida,” escúchala; es legítimo. Cuando tu esposo te dice: "No siento que esto es lo que debemos hacer. Deberíamos hacerlo de esta otra manera," Escúchalo.

El amor del corazón empieza a comprender por qué alguien se siente de la manera en que se siente. Haz preguntas y escucha. Escucha el dolor, busca los problemas, necesitas saber lo que motiva a tu pareja. Tienes que entender el estado de ánimo de la gente más cercana a ti, por qué actúan como lo hacen. Si tú te preocupas, estarás consciente de ello.

¿Cómo amas a la gente a quién, aun cuando los comprendes, los encuentras difíciles de amar? “Dios es testigo de cuánto los quiero a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús.”. (Filipenses 1:8 NVI) En griego, la palabra “afecto” es la palabra para intestinos. En la sociedad Griega, los Griegos pensaban que la base de las emociones estaban en tu estómago, tu hígado, tus órganos internos.

Pablo estaba diciendo: "Tengo un sentimiento de amor por ti". Esa no es una clase natural de amor. Es una clase de amor sobrenatural y por eso Pablo dijo que no es por sí mismo, sino por el afecto de Cristo Jesús. El amor humano se desgasta y se seca y muere en la vida. La única clase de amor que perdura a pesar del dolor y la dificultad en circunstancias difíciles, es el amor de Dios--el afecto de Jesucristo.

Así que ¿cómo recibes esta clase de amor intestinal? "Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.” (Romanos 5:5 NVI) El amor de Dios no es algo en que tú trabajas. Es algo que se vierte en ti por el Espíritu Santo, cuando lo dejas vivir en ti, día a día.



Reflexiona sobre Esto


¿Cómo es, amar lo difícil de amar?

¿Cuáles son las maneras en que puedes escuchar mejor al herido, entender los problemas o saber lo que hace a tu pareja trastabillar?

¿Cuáles son las maneras en que puedes escuchar mejor al herido y entender los problemas que otras personas pueden estar experimentando?



Fuente: rickwarren.org

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico y el mundo. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .