17 de junio de 2016

¿Vives de apariencia o eres genuino?

ser genuino

Psicólogo Michael Córdova // Buenas Nuevas
@MichaelCordova2


Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón - 1 Samuel 16:7


La apariencia es el aspecto exterior de una persona o cosa. En otras palabras es aquello que pretendemos ser pero que realmente no somos. La cultura que nos rodea comúnmente celebra aquello que externamente somos ignorando muchas veces quienes somos internamente. Cuando el profeta Samuel fue a buscar el sustituto de Saúl miró la apariencia externa de Eliab el hermano mayor de David pero Dios le respondió que el no miraba el parecer del hombre sino su corazón. La gente mira lo que sus ojos pueden alcanzar pero solo Dios conoce nuestro interior. En este escrito quiero compartir:

Tres cosas que debemos distinguir para ver si nuestra vida es una apariencia o es genuina y así descubrir mi verdadero yo:



  • Evita vivir una falsa espiritualidad.
    Jesús confronta con palabras fuertes a los fariseos cuando les señala su problema, no era el conocimiento que tenían sino el hecho de que mostraban una falsa espiritualidad ante las personas; cuando en realidad eran líderes de doble cara. Ser cristiano no es solo tener una buena teología sino vivir lo que enseñamos ante los demás. Es muy peligroso pensar que el hecho de que sepamos mucho de Biblia nos hace aprobados ante Dios. La apariencia de piedad nunca nos acercara a Dios, sólo el reconocimiento de nuestra condición de pecado y el pago de Jesús en la cruz lo que nos aprueba.


La palabra dice en Mateo 23:38: "Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad"


  • No busques el reconocimiento de otros.
    Hay muchas personas que buscan agradar a otros. La sociedad reconoce a otros por la marca de ropa que tengas, la cantidad de likes en tu perfil, el éxito se mide en base a tus logros y no en base a quien realmente eres. Cuando nuestra motivación es el aplauso de otros estamos actuando bajo una base incorrecta.


Efesios 6:6-7 dice: "no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,"


  • Lo externo engaña. 
    Proverbios 31 define la mujer virtuosa pero es en el versículo 30 que señala que la gracia es engañosa y la hermosura vana. Lo externo no dura para siempre y no necesariamente refleja realmente nuestra verdadera identidad. Es fácil esconder nuestro yo real detrás del maquillaje, las luces y una foto. Pero un día todo esto se desvanecerá mostrando realmente quienes somos. La respuesta es el temor a Dios, esto es respeto y reconocimiento de que aquí lo importante es nuestra relación con el. De esta manera seremos alabados por otros (este sentido de alabanza no es sustituir a Dios sino más bien seremos reconocidos por los demás) porque nuestro mayor anhelo es El. 


Proverbios 31:30 dice: "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada". 


Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .