18 de noviembre de 2014

¿Porqué no le compran unos zapatos?

gracias



Geisha De Jesús-Reyes// BUENAS NUEVAS
@GeishaDeJesus

Recientemente estaba disfrutando con mi familia de una película algo particular. Desde el comienzo, donde vimos, que debíamos leer subtítulos en inglés, porque la película era en árabe comenzamos a mirarnos con caras de “¿qué es esto?”


Aun cuando mis expectativas con la película eran pocas, porque la colorización no era la mejor, aunque no lo crea el filme tenía algo que contar que me impactaría. La misma, contaba la historia de dos hermanos, que no pasaban de 8 años, que tenían que compartir un par de zapatos, luego que el mayor de los hermanos perdiera los zapatos de la niña menor. Ambos tenían un único par de zapatos, que ahora se reducía a uno para los dos, hasta el fin de mes que el padre tendría dinero para comprarles un par más a cada uno.

Curiosa por la película, mi niña preescolar hacia preguntas de todas clases para poder entender la acción de la película, que aunque no lo creas vimos hasta el final. Su pregunta clave, que me motivó a reflexionar fue “¿pero por qué no le compran unos zapatos? Mi respuesta fue “porque no tienen dinero”. En ese momento estaba a punto de preparar el discurso de que hay niños en el mundo que no tienen lo que uno tiene etc. Pero ella más rápida que yo me dice “pues cuando cobren”.

Aunque su reacción me hizo reír, minutos después me puse a pensar sobre este asunto. Dentro de ella, y su mundo de niña, no cabe el hecho de que una persona no tenga dinero, o un par de zapatos para sustituir por otro.

Esto a su vez me hizo reflexionar sobre la importancia de ser agradecidos con lo que tenemos hoy. Permítete compartirte porqué en ocasiones somos desagradecidos.

  • En múltiples ocasiones estamos tan enfuscados, frustrados o tristes por lo que no tenemos, en lugar estar agradecidos por lo que yá tenemos. 

 Reflexiona por un momento por aquellas razones por las que debes dar gracias y permite ser libre del yugo que hace el que estés fijado con aquellas cosas que no tienes.

  • Frustraciones del pasado. 

 Como diría un famoso cantante “ya lo pasado, pasado”. El estar fijados en el pasado sólo será un ancla que no te permitirá avanzar a tu hermoso presente, que es un regalo. 

  • No te compare con otros, tú vida es única. 

No puedes perder tiempo comparándote con otros que aparentan estar mejor que tú. Con mucha probabilidad están luchando con otras cosas, las cuales tú estás disfrutando. Detente, tu vida es única y con experiencias maravillosas.

  • No tengas lastima por ti mismo. 

Haz escuchado o haz estado diciendo “estas cosas me pasan más que a mí”. Es muy fácil asumir una actitud de pesimismo o queja ante las “circunstancias” que te rodean. Pero en su lugar, vuela más alto, y cambia tu perspectiva. En muchas ocasiones es necesario cambiar la perspectiva para fluir diferente. 

Así que te animo a que enumeres en un papel las cosas por las cuales debes estar agradecido(a). Verás que tienes mucho más que agradecer para continuar tu jornada. Así que adelante, no te rindas y mantente agradecido(a).


Buenas Nuevas es una publicación enfocada en llevar las buenas noticias de Puerto Rico y latinoamerica. Llevar noticias cristianas o que aporten un bien a nuestra sociedad es nuestro compromiso. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .