14 de noviembre de 2013

HABLANDO DE CINE: GRAN ESTRENO EN LAS SALAS DE CINE

“ME ENAMORE DE UNA CHICA CRISTIANA”

pelicula cristiana
Julio Román// BUENAS NUEVAS 
Escritor y director de cine
Luego de varias semanas de compartirles algunos detalles de la película “Me Enamoré de una Chica Cristiana”, finalmente hoy estrena en las salas de cine de la Isla.

Tengo que confesar que, en las pasadas semanas, me he aguantado de escribir lo que quiero escribir acerca de la película. Esto, con el fin de concentrarme en un tema a la vez y no bombardearlos con mis impresiones. Sin embargo, hoy abriré mi corazón como cristiano que aprecia las artes.

UNA PRODUCCIÓN DE CALIDAD

Lo primero que me llamó la atención al ver la película fue la excelente calidad técnica de la misma. Como persona que trabaja en la industria de cine, sé lo difícil que es llegar al estándar de calidad en el que está “Me Enamoré de una Chica Cristiana.” El equipo de producción lo logró. Esto me alegró mucho, porque para mí fue una confirmación de que los cristianos sí podemos hacer películas de alta calidad.

Sé que esta frase ya se ha convertido en un cliché, pero en el caso de esta película es cierta: No tiene nada que envidiarle a una producción de Hollywood. Sin embargo, no fue la calidad lo que más me impactó.

UNA CONFRONTACIÓN ESPIRITUAL


Lo que más me impactó fue que disfruté y al mismo tiempo me sentí confrontado. Verás, los cristianos siempre decimos que Dios nos acepta tal y como somos (lo cual es cierto), pero la pregunta es: ¿Podemos nosotros aceptar a las personas tal y como son? Esta pregunta continuó haciendo eco en mi espíritu aun después de ver la película.

El hecho de que es basada en una historia verídica le da un peso aun mayor a este elemento. En la película veremos cómo Dios trabaja en el corazón de un ex narcotraficante por medio de una joven cristiana y su familia, para que este reciba a Jesús como Señor y Salvador de su vida. Sin embargo, no es la clásica historia del hombre que, de manera milagrosa, tiene un encuentro con Dios. 

Ciertamente, ese tipo de historia tiene mucho valor, pero el caso de esta película es diferente. El camino a la salvación se presenta de una manera sumamente real. Desde las invitaciones a la iglesia que rechazamos, y las situaciones adversas que nos hacen cuestionar nuestro propio camino, hasta las simples expresiones de amor que nos puede brindar un cristiano y en medio de ellas Dios trabaja en nuestra vida. 


canzion films
En lo personal la película me tocó en dos aspectos. Primero, finalmente vi en la pantalla grande una historia que reflejó mi propio camino hacia los brazos de Dios. En mi caso, no fue un evento milagroso lo que me hizo recibir a Jesús como Señor de mi vida. Fue un camino de muchos años, donde distintas personas (hasta extraños) sembraron el amor de Dios en mí. Quizás no fue el tipo de milagro que escuchamos en muchos testimonios, pero para mí fue igualmente sobrenatural. 


Y segundo, como mencioné anteriormente, la película me confrontó. Me hizo cuestionarme si realmente estoy aceptando a las personas con la gracia de Dios, perseverando en amor hacia ellos hasta que Dios haga la obra en sus vidas, o si a la mínima señal de rechazo, descarto a la persona y la doy por perdida. 
Creo que es una pregunta que todos los cristianos debemos hacernos: ¿Estoy dispuesto a aceptar a las personas tal como son, permitiendo que sea el amor de Dios lo que transforme sus vidas? 

Es fácil decirle que vaya a ver la película para que apoye este tipo de cine, pero eso no es lo que haré. Vaya a verla, porque es una película entretenida, bien hecha, y sobre todo con un poderoso mensaje.

Aquí les dejo el tráiler de la película para que lo disfruten y lo compartan.



Hasta la próxima semana,
///Julito


Julio Román es un escritor, director y productor enfocado en realizar proyectos que llevan un mensaje de amor y esperanza a la sociedad. Por medio de su empresa Prophesy Films, Julio persigue su sueño de causar una transformación social, utilizando la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación. Si desea conocer más acerca de sus proyectos, puede acceder a www.facebook.com/julitoroman.

Helicopteros en Puerto Rico


BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .