26 de marzo de 2012

HACER DISCIPULOS


“…ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES…” 

Pastora Luz Esther Cádiz//BUENAS NUEVAS
Bienvenido a tu sección CONOCIENDO DE MISIONES.  Qué bueno que estás ampliando tu conocimiento sobre la tarea principal de la iglesia: la evangelización y el discipulado de las naciones. Hoy quiero compartirles sobre una frase muy conocida, pero no muy practicada:  la Gran Comisión. 

TÚ Y LAS MISIONES – La Gran Comisión se expresa en las palabras de despedida de Jesús antes de ascender a los cielos luego de la resurrección.  No podemos comprender a cabalidad la Gran Comisión, si no comprendemos la Misión.  La palabra comisión es una palabra compuesta: co-misión. Significa una misión compartida.  Alguien hace a otro partícipe de su misión.  En este caso, es Cristo mismo quien nos hace partícipes de su misión.  ¿Cuál fue la misión de Jesús?  Esta se origina en la promesa expresada por Dios en el Edén (Génesis 3:15).  Cuando Adán y Eva pecaron sucedió una doble ruptura:  Se perdió la comunión con Dios y se perdió el gobierno sobre la creación, siendo otorgado a Satanás.  Dios se dio a la tarea de redimir al hombre, a través del cual gobernaría sobre toda su creación.  Por eso encontramos a un Jesús Rey, del linaje de David, de la tribu de Judá.  Jesús vino a proclamar el Reino de Dios, el gobierno de Dios sobre las naciones de la tierra.  Era un gobierno que no se impondría por vencer la opresión del imperio romano de aquel entonces.  Era un gobierno que se establecería en el corazón del ser creado por Dios para entonces gobernar entre las naciones.  Por otro lado, vemos a un Jesús Sumo Sacerdote, conforme al orden de Melquisedec.  Este sumo sacerdote no ofreció un sacrificio, sino que él mismo se ofreció en sacrificio, una sola vez y para siempre.  Es decir que la misión de Dios tiene un doble propósito: restaurar la comunión del ser humano con Dios y el gobierno de Dios sobre toda la creación.  En el Edén, Adan y Eva prestaron atención a Satanás, dejando entrar el pecado y por consiguiente la muerte.  En el Calvario, Jesús venció el pecado, a la muerte y al diablo.  Ante la victoria de la resurrección expresa: “Toda autoridad me es dada en los cielos y en la tierra.  Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones…”  La misión de Dios es ahora nuestra misión.  ¿Estás haciendo tu parte para cumplir este mandato?

Te espero en nuestra próxima sección de Conociendo de Misiones.

NOTICIAS – Nuevos obreros para España. Es interesante cómo está creciendo el interés en la iglesia por España.  Por otro lado, hay una gran apertura en la iglesia española para recibir misioneros que lleguen debidamente orientados y con el debido apoyo de la iglesia y el país que les envía.  Me llegan noticias de nuestro equipo en España que hay un gran interés por el país vasco.  Esta región al noreste del país habla el “euskera” como lengua materna.  Dios está llamando nuevos obreros para el País Vasco.  Esta región española es más conocida por “la eta” y los incidentes de violencia y terrorismo.  Pero el País Vasco es mucho más que la eta.  Son miles de personas con gran necesidad de conocer a un Dios verdadero.  Se necesitan más obreros dispuestos a  vivir entre ellos, modelarles a Cristo, aprender su idioma y comunicarles las buenas nuevas de salvación en una forma culturalmente relevante.  Dios está llamando obreros a España, hacia la región del País Vasco.  ¿Te atreves a orar? ¿Quieres ser uno de ellos?  Escríbenos.  
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .