17 de agosto de 2015

10 características de un noviazgo saludable

Un noviazgo saludable preparara el camino para un matrimonio saludable 

relacion



Pastor Luis Roig // Buenas Nuevas
@LuisCynthiaRoig

El noviazgo es más que una aventura romántica, o pasajera. El noviazgo requiere compromiso, respeto mutuo, conocerse, valorarse, y debe ser una relación abierta y respetable. Como pastor y consejero les comparto a cada pareja un principio que aprendí hace varios años atrás. El principio es el siguiente: “Grandes amistades, noviazgos cortos, matrimonios para toda la vida.” Un noviazgo saludable preparara el camino para un matrimonio saludable.


Si usted quiere saber si la persona con la cual está saliendo es la que más le conviene para esposo o esposa, entonces puede que le interese conocer las diez características de una relación saludable.

Características que identifican una relación saludable en el noviazgo:


  1. Usted y su pareja son buenos amigos y realmente disfrutan estar juntos. Una encuesta indicó que la amistad es el ingrediente más importante de todos en la relación de pareja. 
  2. La comunicación es fácil, natural y franca. Usted siente que le puede decir cualquier cosa a su pareja sin temer que él o ella le juzguen o critiquen. 
  3. Usted y su pareja tienen ideales y valores familiares en común, y ambos han demostrado que son fieles a ellos. 
  4. Ustedes dos, piensan que el matrimonio es un compromiso de por vida y están firmemente decididos a tener una relación permanente si llegan a casarse. 
  5. Cuando hay conflictos y diferencias, son capaces de superarlos en vez de dejarlos fermentar. 
  6. Les gusta divertirse juntos. 
  7. Cree que su pareja le conoce a fondo y aun así le acepta y le ama. 
  8. Su familia y sus amigos están realmente de acuerdo con la relación. 
  9. La mayor parte del tiempo usted se siente atraído hacia su pareja, y el uno se siente bien con el otro casi todo el tiempo. 
  10. Tienen una relación saludable, segura y estable. 

Si todas estas características están presentes en su relación, las oportunidades de tener un noviazgo exitoso son grandes. Recuerda el principio: “Grandes amistades, noviazgos cortos, matrimonios para toda la vida.”


Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .