28 de marzo de 2015

Christine D' Clario: Encaminada a dirigir a un pueblo al encuentro con el eterno




Gladymar Cruz Mas // Buenas Nuevas
@GladyHadassah

Una de las voces más influyentes de la música cristiana y adoradora entregada y sumergida en la unción y presencia de Dios, Christine D' Clario, se presentará este próximo sábado 28 de marzo en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, P.R.; para llevar a cabo una noche de poder y encuentro con el ETERNO, DIOS. 

En entrevista para Buenas Nuevas, desde O:Live Boutique Hotel en Condado, compartimos de cerca con Christine sobre su testimonio, puntos de vista, su amor y pasión innegables por Dios y detalles previo a su Primer Concierto 'Live', en celebración de sus primeros diez años de carrera ministerial; adoración sin reservas, cielos abiertos y un mover de Dios sin límites como nunca antes, es lo que espera la joven adoradora en su primer concierto grabado en vivo este próximo fin de semana.

A continuación, disfruten de esta sincera y transparente entrevista:


BN: ¿Quién es Christine D' Clario?

Christine D'Clario: "Bueno, yo soy una hija de Dios, una hija pródiga quien fue rebelde, pero que Dios perdonó, trajo a casa y me suavizó el corazón; me dio un corazón nuevo que ahora sabe amar...y amo a todo."

BN: Sabemos que muchas personas conocen de tu testimonio. Uno, que ha sido de una hermosa y poderosa restauración y transformación de Dios en tu vida.

Cada historia es especial..., aunque están los que piensan que no tienen nada que contar, porque dicen “yo siempre fui una buena persona, no me contaminé y me crié en el evangelio; pienso que no tengo mucha historia”; y tal vez, de pronto pareciera algo muy normal pensarlo en ese estado, pero la realidad es, que aunque uno crea no tenerla, todos tenemos una buena historia, con el solo hecho del mismo milagro de vida que Dios nos ha dado.

En ocasiones nos enfocamos en que las historias más poderosas son esas en las que vemos que Dios sacó a una persona de la drogadicción, de las calles...,cosas que nosotros lo ponemos como que “wow, esto sí es una historia; esto sí es radical!".


Qué opinas sobre esto...?

Christine D' Clario: "La última vez que escuché sobre algo así, fue con un amigo ministro con el que he compartido de la música y precisamente un día le pregunté sobre qué iba a hacer con su vida, con su ministerio...? Él me respondió que no sabía, porque él venía de haberse criado en el evangelio y sentía que no tenía nada que contarle a la gente, que no tenía historia.
A lo que yo inmediatamente le dije: "ten cuidado!, ten cuidado con lo que pides...!"

Efectivamente, ese mismo año fue diagnosticado con un tumor cerebral, ha pasado por varias operaciones, había quedado vegetal por un tiempo y aunque gracias a Dios ya se ha estado recuperando poco a poco y aún continúa en recuperación, comprendió, y AHORA, tiene una historia...
Le dije: "tú ves?...ten cuidado!"

Mi opinión es que tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos y pedimos a Dios. Todos tenemos una historia...


BN: Cuando vemos tu historia, vemos que es una fascinante, por cuanto en Dios todo obra para bien, que hasta los errores uno los vé hermosos luego, porque ya Dios los transformó y vemos que hay belleza y propósito en cada historia.

De esa historia, ¿cómo era Christine D' Clario antes y después? Porque conocías ya del evangelio, ¿verdad?

Christine D' Clario: "¡Oh, sí! Yo crecí en un hogar cristiano, Mi mamá siempre fue cristiana desde varios años antes de yo nacer y siempre me inculcó la palabra de Dios, pero aunque para algunos eso es una gran ventaja y algunos tienen esa fuerza de aprender a conocer a Dios y mantenerse sin contaminar, como bien dijiste, para mí fue una deventaja, porque yo aprendí la manera, cultura y trabajo de la iglesia, pero realmente no tenía una vida de adoración contínua, de búsqueda de la Palabra, ni una relación con Dios realmente.

Sabía de Dios y sabía lo que le agradaba, pero era como que Dios estaba allá en el cielo haciendo lo que tenía que hacer y yo estaba por acá en la tierra y si me portaba bien, pues iba para el cielo y lo iba a conocer allá.

Eso de tener una relación con el Espíritu Santo era como que...yo escuchaba a la gente diciendo “Dios me habló”, y yo decía “¿él estará en una posición más privilegiada que yo? Porque yo no sé qué es eso de Dios hablarme, ¿qué es eso?

Entonces, pasando adelante el reloj, tras haber sufrido la muerte de mi papá a mis seis años, tras haber sufrido situaciones repetidas de molestación sexual como a mis cinco años, tras haber sufrido rechazo por ser diferente en mi aspecto físico y haber sufrido desamores como que hizo un embudo y ese hueco que había en mi corazón se llenó de mucha basura y llegó un momento en el que explotó en una rebelión agresivo/pasiva, en donde los fines de semana cuando estaba en la iglesia, era de iglesia en todo el sentido de la palabra, pero el resto de la semana cuando estaba en la universidad, era otra persona totalmente opuesta a una persona de iglesia.

Entonces comencé a vivir una doble vida, siendo ya la líder de alabanza en la iglesia donde me congregaba, pero mientras estaba en la universidad era todo lo contrario: entrando y saliendo de discotecas, emborrachándome, poniéndome ropa provocativa, pensando en promiscuidad y libertinaje; viviendo una vida totalmente desordenada y autodestructiva. Incluso, eso me llevó a más destrucción y tú sabes que cuando siembras destrucción, cosechas destrucción y cuando siembras construcción, cosechas construcción.

Entonces, en medio de esa vida, llegaron momentos donde intenté quitarme la vida en tres ocasiones. Siempre Dios lo detenía de una manera u otra: con una llamada, con alguien tocando la puerta, siempre algo sucedía que no lo permitía, pero si hubiese sido por mí, estuviese siete pies bajo tierra, pero en ese punto de llegar a esa desesperación de que ya no aguanto más mi vida, fue que realmente abrí la puerta de mi corazón para que Dios entrara.
Pero no la abrí de una muy buena manera...fue como de mala gana: “¡Dios, si tú existes, si tú eres real, si tú me amas, tienes hasta la media noche...!

Ese mismo coraje interior que yo tenía salía a relucir en todas mis palabras, porque “de la abundancia del corazón habla la boca”, y Dios fue tan bueno y tan paciente conmigo que él sí intervino y llegó ese día, como yo se lo pedí: antes de la media noche y trajo una persona a mi vida que yo nunca había visto y esta persona me trajo una palabra de parte de Dios. Me dijo que Dios sí existía, que Dios es real y que en esa noche él se encontraba conmigo.


BN: ¿Ahí tuviste tú primera experiencia como tal, Dios hablándote?

Christine D' Clario: No mi primera experiencia, sino mi primer encuentro. Porque las experiencias ocurren y son muy fáciles de olvidar, pero un encuentro es uno que hace una marca indeleble en la línea del tiempo de tu vida y marca un antes y un después.

BN: Si una persona se estuviese preguntando “¿entonces cómo yo sé cuándo tuve un encuentro o una experiencia fuerte?

Christine D' Clario: Nunca lo vas a olvidar. El día que tú tengas un encuentro real, nunca lo vas a olvidar; vas a saber que tu vida cambió desde ese momento en adelante y va a haber -no solo un sentido de que fallaste- sino que habrá un cambio: habrá un verdadero arrepentimiento.

Muchos piensan que el arrepentimiento es ese sentido de culpa que te hace llorar, pero arrepentirse es cambiar de parecer, es decir “yo no voy a ser esta persona más, desde este punto en adelante, yo voy a ser esta otra persona; voy a tomar las decisiones de otra manera”.

Hay personas que se arrepienten para bien y hay personas que se arrepienten para mal, pero un buen arrepentimiento es el que cambia tu vida de mal a bien, y el mejor de los arrepentimientos es el que te acerca más a Dios. Y eso fue lo que ocurrió en mí esa noche.


BN: Hay algo interno que cambia al momento, pero Dios sigue trabajando contigo, porque muchas veces si le dices eso a alguien, las personas dicen: “no, pero es que yo lo veo todavía con estas y aquella actitudes”...muchos piensan que es como mágico; instantáneo, pero esto es hasta que Él nos venga a buscar. Entonces, hacen falta más encuentros con Dios...?

Christine D' Clario: Mira, Dios es el Médico de médicos, Él es el cirujano por excelencia. Si tú tienes un problema que necesita cirugía, con la primera consulta al médico, no se va a resolver tu problema. Hay esperanza con la primera consulta: te muestran cuáles son tus opciones, te muestras las soluciones y te muestran cuáles son los riesgos y qué cosas tienes que sacrificar para poder lograr eso. Pero hay una serie de seguimientos y procesos que tienes que pasar para poder llegar a donde quieres estar. En este caso, queremos estar más cerca de Dios: necesitamos estar más cerca de Dios, pero hay asuntos en nuestra vida [porque todavía vivimos en un mundo corrompido y de destrucción, un mundo caído] y somos propensos a ser contaminados por este mundo que está tan lleno de pecado. Tenemos que ser limpiados, sanados y operados de adentro hacia afuera y eso solamente lo puede hacer Dios, pero con un solo encuentro no lo vamos a poder lograr. Por eso hay que seguir buscando, hay que darle seguimiento y permitir que Dios opere dentro de nuestro corazón, lo abra y vaya sacando poco a poco todo lo que ha de sacar. En mí, Dios ha operado una serie de tumores del alma que tú no tienes idea, pero todavía soy un trabajo en progreso. Todavía hay muchas cosas que -yo no sé: más adelante a lo mejor algo me pase- que cause que mi fe tambalee y entonces necesitaré ser operada otra vez. Esto es constante, constante y constante, hasta que me llegue el día de irme con el Señor para casa.

Más encuentros?!..Oh, claro! Yo he tenido muchísimos encuentros. La Biblia dice que vamos de gloria en gloria y de bendición en bendición, una tras otra; esto continúa. No nos debemos conformar en el punto donde nos encontramos y no nos debemos conformar con esa experiencia y ese encuentro que tuvimos hoy; tenemos que buscar el de mañana, porque Dios siempre tiene mucho más para darnos a nosotros de lo que nosotros tenemos para pedirle a Él.


BN: ¿Cómo es la Christine adoradora después de tener ese encuentro con Dios?

Christine D' Clario: Yo entiendo que yo no era adoradora antes de tener mi encuentro: yo cantaba. Y con el don que Dios me ha dado de abrir corazones para que Él pueda entrar, yo lo explotaba: yo veía que la gente lloraba, que levantaban sus manos y sentían bendición, así que yo decía: yo estoy bien [aún con mi doble vida], pero yo realmente no estaba adorando a Dios, porque yo no conocía a quién yo estaba “adorando”. Es imposible tú poder halagar a alguien que no conoces.

Si alguien que no conoces se te cruza ahora mismo, no vas a sentir la inspiración de decir: “¡ay, esta persona es tan buena y gentil y amable!” -imposible, porque no has conocido nada de esa persona. Y si alguien te tararea una canción de esa persona, tú la puedes tararear aunque no signifique nada para ti: así yo estaba.

Después que tuve mi conexión con Dios, que conocí realmente su amor, su paciencia, su misericordia, su gracia, su redención y su deseo incansable de estar constantemente buscando a sus hijos para tener una relación con Él: eso me derritió el corazón. Y, al ser conquistada de esa manera, ahora puedo decir que soy adoradora, porque cuando adoras, adoras a Dios por quien Dios Es; y tienes que conocer a Dios para saber quién Dios es.

Sin embargo, ellos recibían porque ellos estaban adorando, yo no: yo simplemente les estaba dirigiendo con una canción.


BN: Ahora que eres una adoradora en Espíritu y en Verdad, cuéntanos sobre esa noche tan esperada por muchos y tan especial por ti y por lo que significa esto en tu ministerio, a celebrarse este próximo 28 de marzo.

Christine D' Clario: Eso es algo por lo que estoy muy emocionada por este sábado, porque va a ser una noche donde -no solo mi equipo de adoración y yo- sino, miles de adoradores nos vamos a juntar en el Coliseo de Puerto Rico a lanzar un sonido de adoración al cielo. Y será mi primer “Live CD & DVD” y decidimos hacerlo en Puerto Rico, porque fue el lugar donde todo comenzó; fue la cuna que Dios utilizó para yo nacer de nuevo.

También fue donde comenzó mi carrera, donde di mis primeros pasos en la música, donde lancé mi primer sencillo y mis primeros discos. Así que -a modo de honra al lugar que Dios escogió para tratar con mi vida- he decidido que, así como empezó, termine esta década, e inicie una nueva, y volvemos al lugar donde todo comenzó.


BN: Entonces, ¿estos serían tus primeros diez años y los celebrarás de esta manera?

Christine D' Clario: Sí, mis primeros diez años.

BN: Sin embargo, no es un “live” tú sola, sino que decides escoger a personas que han marcado tu vida y con las cuales has trabajado. ¿Por qué esas personas?

Christine D' Clario: Bueno, Marco Barrientos, Lucía Parker, Daniel Calveti, Marcos Brunet y Redimi2, todos son amigos personales. Y antes de tener alguna colaboración con ellos, ellos han aportado algo a mi vida emocional, de amistad y espiritual. He decidido que -como todo en el reino del Señor- uno no hace nada solo: los llaneros solitarios siempre mueren en la línea de la batalla solos.

Es mejor pelear mano a mano, porque -como pueblo de Dios- tenemos que estar unidos; en la unión está la fuerza y en la unidad del pueblo de Dios es que realmente Dios comienza a estremecer de adentro hacia afuera.
Y nosotros sabemos que en Puerto Rico hace falta.

En Puerto Rico no hace falta división ni discordia, sino más unidad. Y si nosotros como pueblo de Dios iniciamos esa unidad, poco a poco, el pueblo de Puerto Rico va a irse 'agarrando' a la idea de la unidad.
Hasta que erradiquemos todo lo que no tiene que ver con Dios ni con Su Palabra de este país.


BN: ¿Qué pueden esperar las personas de esa noche del sábado?

Christine D' Clario: Vamos a tener versiones en vivo de “Como Dijiste”, "Gloria en lo Alto”, “Seguirte”, con Marco Barriento, “Rey” y otras, en su mayoría, del nuevo CD.

BN: ¿Qué consejo le das a todas esas personas que tienen un talento y quisieran llegar a un lugar como el tuyo en su área?
Christine D' Clario: El mismo consejo que le doy a todos los que me hacen esa pregunta. La pregunta es: “Christine, ¿cómo llego a donde estás tú? ¿Cómo llego a tener tu influencia, tu fama y tu éxito en tus proyectos?” La realidad es que yo no pude alcanzar ningún tipo de éxito hasta que no estuve dispuesta a rendir todas mis metas y sueños a los pies de Dios si Él me lo pidiera por estar en Su pesencia.

Y esta es la pregunta que le hago a todo el mundo: ¿Cómo está tu corazón? ¿Realmente Dios es la priodidad en tu corazón o es tu carrera? Si tu carrera es tu prioridad, es muy raro que Dios permita que algo que la va a robar la gloria a Él, se te facilite. Y en mi caso, no fue hasta que yo dije: “Señor si no tengo que grabar ni una nota más, no lo hago; prefiero estar en tu presencia.

Disfruto más el tiempo que paso orando y adorándote en privado, en mi casa, Tú y yo solos, de lo que disfruto estar en la plataforma”. No fue hasta ese momento en que las cosas empezaron a suceder.

Previo a eso, había un poco de progreso y se detenía. Así que evalúen su corazón: ¿cuál es tu verdadera prioridad? Hasta que Dios no sea tu prioridad, Dios no va a facilitar algo que le vaya a quitar Su gloria.


BN: Muchos pudiesen pensar o preguntarse, si con diez años de carrera ministerial, que has tenido varios conciertos, ¿aún te dan nervios como persona al pararte ante la multitud?

Christine D' Clario: Si pienso en que soy yo la que me estoy parando en una tarima ante miles de personas, sí: me da un poquito de nervios, pero ya hace tiempo que no pienso eso. Pienso en que me voy a parar en una plataforma y voy a hacer mi “espectáculo” para la audiencia de Uno: El Rey de reyes, que va a estar sentado en su trono, en primera fila. Eso me quita todo nervio que me pueda dar en el momento.

BN: ¿Qué le espera a Christine D' Clario a corto tiempo y en sus próximos años de vida ministerial?

Christine D' Clario: Luego de terminar el evento, salimos para Argentina para un evento que tenemos allá, regresamos a Puerto Rico a estar unos días con la familia y de ahí a post-producción a comenzar todo el proceso de edición para que todos los “masters” puedan salir a final del año, luego de eso, la gira “Eterno”, que comienza en otoño. Y esperamos que el DVD que grabaremos este sábado, esté listo para finales de este año.

En los años por venir, me sigo viendo cantando para Dios con pasión; cada cosa está lo puesta en sus manos.


BN: Danos un último mensaje en cuanto a lo que se va a dar este sábado y lo que puede representar esa bendición para los que estamos actualmente en Puerto Rico y para nuestra isla.

Christine D' Clario: Yo siento muy dentro en el espíritu que el sábado será una noche en la que vamos a poder conectar el cielo con la tierra y donde la eternidad se va a hacer evidente en medio de nuestra naturaleza.

Siento que Dios no solo se va a agradar de nuestra adoración, sino que va a descender y la va a disfrutar con nosotros. Y nada más me imagino que Dios ya se está poniendo sus zapatillas para brincar y saltar con nosotros y disfrutar de la fiesta que tenemos preparada para Él; será una noche de bendición, sanación, libertad y de encuentro con el Eterno.

Así que todos los que se vayan a dar cita, los boletos están disponibles en TicketPop y se están agotando bastante rápido. Vayan cómodos, pero también con su mejor atuendo, porque es posible que salgan en cámara. Pero vayan cómodos para que puedan adorar a Dios libremente; que nada sea de entorpecimiento para la obra de Dios.


BN: ¡Te agradecemos mucho por este tiempo! Te deseamos mucho éxito y bendición de Dios.
Christine D' Clario: ¡Amén! ¡Muchísimas gracias!


Buenas Nuevas es una publicación enfocada en llevar las buenas noticias de Puerto Rico y latinoamerica. Llevar noticias cristianas o que aporten un bien a nuestra sociedad es nuestro compromiso. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .