Más de treinta hombres y mujeres rescatados de la adicción se graduaron del Programa Teen Challenge el pasado viernes.
@BuenasNuevasPR
Teen Challenge de Puerto Rico celebró un nuevo acto de graduación el viernes 16 de octubre. En la oportunidad, treinta varones y cuatro mujeres recibieron el reconocimiento correspondiente a la culminación del programa de rehabilitación de adicciones, disponiéndose a comenzar una nueva etapa en sus vidas.
El emotivo acto tuvo lugar en las facilidades de la iglesia Discípulos de Cristo de Buena Vista, Bayamón, y contó con la presencia de familiares e invitados especiales. En el transcurso de la ceremonia cantó el coro de Teen Challenge, integrado por participantes de los centros Bayamón I, Buena Vista y Arecibo, bajo la dirección de Frank Ferrer.
Teen Challenge ha presentado recientemente el primer volumen de una colección llamada “Vidas Transformadas” con el fin de hacer conocer las impactantes historias de personas que han superado la adicción. Según explica en la Introducción Verónica Rossato, editora de este libro, “mediante entrevistas y la revisión de textos aportados por los protagonistas, ha sido posible remover un doloroso pasado para dar a conocer el proceso hacia la libertad, culminando en un presente de gozo, libre de drogas.”
El volumen contiene seis historias que tienen entre sí algunos puntos en común. “Todos somos parte de una sociedad enferma que necesita reenfocarse en los valores fundamentales que dan sentido a la vida, dirección al ser humano, a las familias, a los gobiernos. Estas historias verídicas nos confirman que no todo está perdido, que hay una salida para el problema de la droga”, afirma la editora.
El propósito de “Vidas Transformadas” es, precisamente, “ traer esperanza a un mundo que sufre”. (Para más información: tcmedios@gmail.com).