28 de enero de 2014

RENEM 2014: UN VERDADERO DESAFÍO PARA LA IGLESIA

amies

Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com

El Desafío de los NO Alanzados” fue un verdadero desafío este pasado fin de semana en RENEM 2014, el Retiro Nacional de Entrenamiento Misionero que presenta AMIES. Cientos de creyentes de todos los puntos de la isla se dieron cita en el Campamento Ebenezer en Cidra y fueron fuertemente desafiados. Hablar de los no alcanzados no puede ser limitado a una región geográfica del mundo, como por ejemplo la llamada Ventana 10/40, al referirse a los países entre las latitudes 10 y 40 sobre la línea del ecuador. Tampoco los países de las latitudes 40/70, donde también se incluye a Europa. La realidad es que el concepto de “no alcanzados”, aún debatible entre los misiólogos, no se puede limitar a una región del mundo, sino a una condición espiritual en la que se encuentran muchos grupos humanos entre quienes el evangelio es muy poco o ninguno.



Fuimos desafiados a estar conscientes del precio a pagar ante la obediencia al llamado de Dios. No son las circunstancias las que definen nuestro llamado, sino la iniciativa de Dios. El que Dios nos haya llamado no implica que estaremos exentos de dificultades. Las regiones menos alcanzadas enfrentan serios episodios de persecución. La obediencia cuesta. La guerra espiritual es real y fuerte. La cobertura en oración a favor de nuestros misioneros puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para ellos.


También fuimos desafiados a usar nuestros talentos o profesiones como medios para llevar el evangelio en países restringidos. A estos les llamamos países CAN, Creative Acess Nations por sus siglas en inglés (países de acceso creativo). Ejercer cualquier profesión es posible en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, no es lo mismo ejercer tu profesión aquí en PR, que ejercerla en un país donde quizás tú eres el único cristiano, el único que pueda compartir de la Palabra de Dios.
Fuimos muy conmovidos con los testimonios que compartieron los misioneros. Particularmente el testimonio de Aurora, dama argentina quien obedeció al Señor al renunciar a su trabajo e irse a servir a Honduras, realizando una destacada y significativa labor. Sin embargo, un accidente automovilístico le privó de la vida. La obediencia requiere entrega total, sin reservas.

No cabe duda que el Espíritu de Dios se está moviendo y llamando su gente a servir en las naciones. Ante el llamado para servir a Dios en las naciones, al precio que sea, decenas pasaron al altar. Un llamado retador que pensamos unos 20 responderían, realmente pasaron más de 60 personas. Hay gente respondiendo al llamado de Dios. Como parte del evento, pudimos ungir y comisionar a la familia Montañez Santiago, pareja con dos niños, para servir como misioneros en Honduras. Ellos servirán rescatando niños de la calle, del basurero; transformando sus vidas con un evangelio integral.

Fuimos desafiados y muchos han respondido a Dios sin reservas. ¿Cuántos más estarán dispuestos a responder?


Si deseas orientación o comenzar a dar pasos hacia tu llamado misionero, contáctanos: 787-941-0277; 790-0091, amieswec87@gmail.com y en www.facebook.com/amiesinternacional . Bendiciones.

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .