Erika Michael// BUENAS NUEVAS
@ErikaMichael12Ese día transitaba por la carretera que me lleva mañana tras mañana a mi lugar de trabajo. En medio del camino, una paloma estaba picoteando un trozo de pan que una señora le había lanzado para que se alimentara. En el campo, cerca de donde vivo, es muy común ver escenas como esta. Logré verla desde lejos y aún así continué con mi ruta e inmediatamente estuve lo suficientemente cerca como para hacerle daño, salió volando en busca de un lugar seguro. Aquel lugar donde ella comía, de una “zona segura”, pasó a ser una “zona de peligro”. Fue lo suficientemente astuta como para darse cuenta de que si se quedaba allí la muerte la sorprendería y escogió vida para ella. ¡Bendita paloma, gracias por tu regalo!
Entre una cosa y otra me pregunté “¿Habrá algún lugar del que tenga que escapar? ¿Tendré que escapar de alguien o de alguna relación? ¿Habrá algo que me esté haciendo daño y no he querido soltarlo?”. Si la paloma supo reconocer que estaba al borde de la muerte, que si se quedaba allí no habría ganancia para ella y salió volando en busca de un lugar seguro, entonces quiero ser igual de sabio que ella.
Una zona de peligro bien puede ser una relación disfuncional ya sea de pareja, de amistad o la manera en que me relaciono conmigo mismo. Podría verse como el trabajo que no me gusta o donde no me siento cómodo. Lugares en los que sé que me haría daño estar o visitar y en último lugar podría decirse también que una zona de peligro puede verse en los vicios, independientemente cualquiera que sea.
¿Puedes tú identificar otras zonas de peligro en tu vida? ¿Estás en una zona de peligro? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar para salir volando de ahí en busca de un lugar seguro para ti? Sal volando, pero que sea para cerrar con los círculos que tengas que cerrar. Confundir volar con huir podría ser un error irremediable en el proceso de sanar, pues quedaría inconcluso todo. En muchos de los casos bien podrías necesitar ayuda de algún profesional o de alguien de confianza. Sal volando de la “zona de peligro” pero que dejar las cosas inconclusas no sea la solución.
Como te mencioné antes, aquella paloma estaba picoteando un trozo de pan. Para poder vivir lo abandonó, tal vez pasó hambre, sin embargo abandonarlo era el precio que tenía que pagar si quería seguir con vida. De la misma manera el día en que decidas volar hacia una zona segura, tendrás que pagar precios. Habrá cosas, personas, lugares, amigos y demás, que probablemente te hacen “sentir completo o completa”, que tendrás que abandonar. ¿Estás dispuesto o dispuesta a pagar los precios? ¿Estás dispuesto o dispuesta a iniciar una jornada en busca de vida para ti?
Hoy es un buen día para acabar con todo aquello que me daña. Hoy quiero ser libre de todo lo que me resta. Hoy voy en busca de todo aquello que me da paz, amor, felicidad, tranquilidad, voy en busca de todo aquello que le suma a mi vida, voy a abrir las puertas de mi corazón en busca de libertad. Estoy en la disposición de arriesgarlo todo y abandonarlo todo por mi bienestar mental, físico, emocional y espiritual. Al final del camino te darás cuenta de que “…a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien…” (Rom. 8: 28) Por eso nunca temas salir volando, posiblemente encuentres la salida, posiblemente encuentres vida.
Escrito por: Víctor Rafael, (Blog Lo Que El Día Me Regaló)
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
@ErikaMichae12
¡Nuestra misión eres tú!
© 2013, Joven Cada Día
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.