17 de mayo de 2012

A TEXTIAR LAS EMERGENCIAS AL 9-1-1


Redacción BUENAS NUEVAS
redacción@buenasnuevaspr.com

A partir de julio los ciudadanos podrán solicitar ayuda al Sistema de Emergencias 9-1-1 a través de mensajes de texto, fotos y vídeos como un nuevo mecanismo para aquellos que no puedan hablar durante situaciones críticas como un secuestro o violencia doméstica.
El director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, Manuel González Azcuy, indicó que la nueva plataforma tecnológica denominada Next Generation 9-1-1, servirá como punta de lanza para implementar el sistema que proveerá la capacidad de contactar al 9-1-1 en caso de emergencias, vía mensajes de texto, fotos y vídeos, cuando la vida o la propiedad estén en peligro.

Con esta nueva herramienta, que costó $2.4 millones, Puerto Rico se convierte en la segunda entidad en la nación estadounidense que logra implementar esta nueva tecnología.

Actualmente las compañías de telecomunicaciones Sprint, Claro, Open Mobile, AT&T y T-Mobile se encuentran trabajando junto al 9-1-1 para actualizar su infraestructura de forma tal que los clientes de estas compañías puedan enviar los mensajes de texto sobre sus emergencias a los tres dígitos del 9-1-1. 

El presidente de Claro Puerto Rico, Enrique Ortiz, explicó que su empresa ya esta adelantada en los cambios de infraestructura, que permitirá al sistema 9-1-1 detectar a través de coordenadas donde se encuentra la persona que solicita ayuda.

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