17 de mayo de 2012

LA LUCHA POR LOS AUSPICIADORES

LOS UPFRONTS
 

Julio Román// Especial para BUENAS NUEVAS





















Guionista, productor y director
Esta semana, como sucede cada año, Nueva York se ha convertido en el terreno de batalla de las distintas cadenas de televisión americanas. Esto debido a que las principales cadenas están realizando lo que se conoce como los “Upfronts”.
¿QUÉ SON LOS UPFRONTS?

Los Upfronts son una presentación que cada cadena de televisión hace a las agencias de publicidad, las distintas empresas y los medios de comunicación.

¿CUÁL ES EL PROPOSITO?

Vender. Vender. Vender.

El propósito del Upfront es que los auspiciadores compren los espacios (spots) donde desean anunciarse, antes de que comiencen las nuevas temporadas (Up front).

¿QUÉ HACEN LAS CADENAS EN LOS UPFRONTS?

En esencia las cadenas se esmeran por hacer un buen show.

Para esto lo primero que hacen es llevar a los actores de sus series y programas de televisión. Todo el mundo va bien vestidito, sin olvidar el glamour que caracteriza a Hollywood. La cadena de televisión alquila un teatro en Nueva York (pues claro), y todos desfilan hacia adentro.

Una vez adentro, los presidentes de los canales y los jefes de mercadeo hacen sus discursos hablando de cuán buena es su cadena, algunos presumen de que siguen siendo la #1 (Fox), otras de cómo pretende llegar a ser #1 (NBC). Se contratan artistas como Shakira y Pitbull para realizar presentaciones musicales, los comediantes hacen sus monólogos y hasta los actores tienen sus discursos.

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?

El evento principal es la presentación de los programas que regresan con una nueva temporada y aquellos programas que se estarán estrenando. En este aspecto se presentan los “trailers” promocionales de cada uno de ellos y desfilan los artistas. También se develan los horarios en que se estarán presentando los programas.
Al final, se hace un último discurso de venta, seguido por alguna presentación artística donde todos se emocionan, aplauden y comienzan a hacer los cheques con cantidades millonarias para separar los “spots” para colocar sus anuncios.

Pero entonces…

DURANTE LA NOCHE, ¿QUÉ SUCEDE?

Exactamente lo que usted pensó. FIESTAS, FIESTAS y MAS FIESTAS.

Eso es lo que está aconteciendo esta semana en Nueva York. Como puede ver, hasta las grandes cadenas tienen que usar sus trucos y shows para conseguir auspiciadores.

Hasta la próxima semana,
///Julito

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .