13 de marzo de 2012

DESCRIBIENDO "EL AMOR"

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL AMOR? 


Christine D'Clario//BUENAS NUEVAS
Esta semana alguien anónimamente me preguntó "¿Cómo describirías el amor? Este tema es excelente para dar comienzo mi blog. Realmente en mis palabras finitas, no llegaría cerca de poder describir la maravilla del amor, así como nunca podré describir a ciencia cierta a Dios, porque son lo mismo en uno. Curiosamente, esta semana compré La Biblia, Traducción Literal de Young y su descripción del amor en 1 Corintios 13, y su lenguaje directo ha cambiado mi perspectiva. Dice (y parafraseo, pues sólo encontré esta traducción en inglés):

1 Si hablo con las lenguas de hombres y de mensajeros (ángeles), y no tengo amor, me he convertido en sonido de latón o el tintineo de un címbalo; 2 y si tengo profecía y sé todos los secretos, y todo el conocimiento, y si tengo toda la fe tanto como para remover montañas, y no tengo amor, soy nada; 3 y si doy todos mis bienes para dar de comer a otros, y si doy mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, nada gano. 4 El amor* es muy sufrido, es amable, el amor no envidia, el amor no se jacta de sí mismo, no es vanidoso (engreído), 5 no actúa indecoroso, no busca lo suyo propio, no es provocado, no imputa la maldad, 6 no se regocija en la injusticia, sino que se regocija en la verdad; 7 todo lo soporta (aguanta, resiste), todo lo cree, todo lo espera (tiene esperanza en todo), en todo perdura. 8 El amor nunca falla; y aunque hubiese profecías, éstas se volverían inútiles; si hubiese lenguas, éstas cesarían; si hubiese conocimiento, se volvería inútil; 9 por que en parte sabemos y en parte profetizamos; 10 y cuando aquello que es perfecto venga, entonces aquello que es en parte se volverá inútil. 11 Cuando yo era bebé, hablaba como bebé, pensaba como bebé, razonaba como bebé, y cuando me convertí en hombre hice inútiles todas las cosas de bebé; 12 porque ahora miramos a través de un espejo de oscuridad, y luego cara a cara; ahora conozco en parte, y luego conoceré completamente, así como fui conocido; 13 y ahora permanecen fe, esperanza, y amor - estos tres; y el mayor de estos es amor.
¿Qué te parece? Todavía vibra en mi pensamiento que haya tantas cosas que tomamos como valiosas, pero sin "el amor*" son inútiles; no importa cuántos años hayamos dedicado para adquirirlo, aprenderlo, perfeccionarlo, o atesorarlo, sea lo que sea. En mi pensamiento podría describir el amor como aquello que hace que vivir sea más que la simpleza de tener sangre pasando por mis venas o un corazón latente en mi pecho; el amor es aquello que da sentido a todo lo que hago, por más importante que sea o por más insignificante que parezca. El amor me ha permitido vivir—verdaderamente vivir—y por tanto tengo que compartirlo. Aunque no lo entienda del todo, puedo sentirlo a cada instante, y eso es lo importante acerca de “El amor.”

*Nota: La traducción literal en inglés dice "The love," personificando el amor y dando la cualidad de único y real.

Christine D'Clario
Visitar pagina oficial de la autora: http://www.christinedclario.com/
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .