13 de marzo de 2012

CONOCIENDO DE MISIONES

SERVIMOS A UN DIOS RELACIONAL

Pastora Luz Esther Cádiz//BUENAS NUEVAS

Me complace saludarle una vez más en nuestra sección “Conociendo de Misiones”.  Le animo a buscar en qué escribir y junto con su Biblia, exploremos un poco de lo que la Biblia nos enseña.  ¿Sabía usted que Dios trabaja bajo el principio de delegar autoridad?  Es por eso que el plan que el trazó desde la eternidad nos incluye a nosotros como protagonistas principales.  Servimos a un Dios relacional y depositó de sí mismo en nosotros al hacernos a su imagen y semejanza.  Dios se complace en relacionarse con nosotros y hacernos partícipes directos de su plan eterno.

TU Y LAS MISIONES – Génesis 1:28 registra las primeras palabras que Dios les dirigió a Adán y Eva. Los bendijo al declararles su propósito.  Les dijo que se fructificara, dieran fruto de lo que eran, imagen de Dios.  Ese fruto debe ser multiplicado al extremo de llenar toda la tierra.  Desde el principio Dios vio una tierra llena de seres humanos hechos a su imagen y semejanza y que tenían comunión íntima con él.  Wow, qué privilegio.  Dios contó con nosotros desde el principio para hacer posible que toda la tierra le adorara.  Lamentablemente aquella comunión tan íntima se rompió al entrar el pecado, pero Dios siguió contando con ellos y puso en efecto un plan de redención el cual vendría a través de la simiente de la mujer.  El sueño Dios de ver toda la tierra llena de hombres y mujeres que le adoraran ahora requería un sacrificio mayor.  Dios mismo pagaría el precio, pero su propósito se cumpliría.  Por eso fue tan drástico el juicio en Babel.  Génesis 11 nos narra que la actitud de los hombres era contraria al propósito de Dios.  Ellos propusieron edificar una torre “que llegue hasta el cielo.  De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra”. (Gen.11:4)  A esa actitud de no querer ser dispersados le llamo: Síndrome de Babel.  Es muy común que escuchemos entre nuestra gente decir “para hacer misiones no hay que ir tan lejos… para que ir tan lejos cuando aquí hay tanta necesidad…, “ Esa expresión es fruto del Síndrome de Babel. Es Dios quien quiere que este evangelio sea dispersado por toda la tierra.  Ha sido su plan y propósito desde el principio.  Poner todo nuestro esfuerzo porque este evangelio del Reino llegue donde no ha llegado es estar alineado con corazón de Dios.  ¿De qué forma podemos evitar el síndrome de Babel y trabajar para que este evangelio sea dispersado por toda la tierra? Siga con nosotros en nuestra próxima sección de Conociendo de Misiones.

NOTICIAS – Completemos la Misión” fue el tema del pasado RENEM 2012.  Este es el Retiro Nacional de Entrenamiento Misionero que presenta AMIES-WEC cada año.  Sobre 250 personas se dieron cita en este evento celebrado a mediados de febrero en el campamento Ebenezer en Cidra.  Más que un tema, “Completemos la Misión” es la agenda de trabajo de AMIES-WEC. La Iglesia en Puerto Rico ha sido grandemente bendecida.  Los puertorriqueños somos agradecidos y hemos de dar a Dios a la medida que Él nos ha dado.  En el pasado fuimos una fuerza misionera para toda Latinoamérica.  En este Siglo 21 queremos ser una mayor fuerza misionera hacia las étnias (naciones) con menos presencia del evangelio. Esto requiere que pongamos nuestros talentos, profesiones y recursos en diferentes áreas para lograr el envío de misioneros bien equipados y respaldados, a los grupos menos evangelizados. Motivamos a cada creyente a involucrarse activamente y que unidos logremos completar la misión.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .