5 de mayo de 2016

Las 10 claves para el éxito de Tyler Perry

10 claves

Julio Román // Buenas Nuevas
@julitoroman

Esta semana tuve la oportunidad de ver un video de Evan Carmichael, un emprendedor. En el video, Evan recopila una serie de entrevistas y mensajes de Tyler Perry, en los que Perry nos presenta sus 10 reglas para el éxito.


Si aun no conoces quién es Tyler Perry, permíteme resumirte quién es él con la siguiente oración. Perry es un cristiano que está entre los productores de teatro, cine y televisión más exitosos de Hollywood, y el primer afroamericano en ser dueño de su propio estudio de cine y TV. Aquí te dejo un resumen de sus 10 reglas para el éxito.

  1. No te detengas.
    Sin importar los fracasos, las decepciones, las palabras negativas y aun el éxito que hayas tenido, no te detengas. Sigue dando los pasos que te llevan a tu destino divino, creyendo en lo que Dios va a hacer en tu vida. Si quieres vivir tus sueños y alcanzar tus metas, tienes que seguir moviéndote. 
  2. Reta los pensamientos.
    Hay muchos pensamientos que se han establecido en este mundo y que no están en línea con la Palabra de Dios. Pensamientos que han creado sistemas, procesos y estilos de trabajo que se implementan más por costumbre, que por efectividad.
    Ante los paradigmas que te presenta este mundo, pregúntate ¿Por qué es así? ¿Por qué se tiene que hacer así? ¿Hay una mejor manera de hacerlo? No te dejes llevar por lo que ya está establecido. Busca la manera en que Dios quiere que tú lo hagas.
  3. Sé el dueño (señorea).
    No permitas que el mundo sea el dueño de las herramientas que Dios ha puesto a nuestra disposición. Enfócate en tomar tu área de desempeño para el reino de Dios. Si estás en los negocios, busca cómo puedes establecer el reino de Dios en tu industria. Si haces cine, teatro, pintura o cualquier otro arte o disciplina, enfócate en lo mismo: establecer el reino de Dios. Para ello, estás llamado a señorear con los principios del Reino.
  4. Ama trabajar.
    Tienes que amar lo que Dios te mandó a hacer. Las ideas son como un embarazo. Hasta que no las materialices, no verán la luz del mundo. Para traer a la tierra las ideas y proyectos del Reino, no podemos ser vagos. Tenemos que ser personas que están dispuestas a trabajar duro para cumplir el sueño de Dios en la tierra.
  5. Conviértete en tu mejor persona.
    Sé el mejor tú que puedes ser. Abraza tu originalidad. No trates de ser como los demás. No trates de imitar a otros. No trates de cambiar quien eres para amoldarte a un grupo particular de personas. Protege tu originalidad. En tu originalidad está el regalo especial que Dios quiere traer a este mundo a travé de ti. Y en esa originalidad sé el mejor tú que puedes ser. 
  6. Nunca menosprecies los pequeños comienzos.
    Todos los grandes proyectos comenzaron con pasos pequeños. Los pequeños comienzos tienen la capacidad de transformar al mundo. Es por eso que en muchas ocasiones Dios te va a esconder. Vas a estar haciendo grandes cosas para Él y nadie lo sabrá.
    Muchas veces, eso puede hacer que nos frustremos. Pero, la realidad es que estar escondido te permitirá seguir creciendo sin ser contaminado dentro del sistema. Pregúntate, ¿Por qué Dios me está escondiendo? ¿Qué Dios quiere trabajar en mí, aquí en lo oculto? Llegará el momento en que todo lo que has hecho en lo oculto, Dios te lo recompensará en público. 
  7. Diviértete.
    La vida no tiene porqué ser aburrida. El ministerio no tiene porqué ser aburrido. Tu trabajo no tiene porqué ser aburrido. Disfrútalo. Dios quiere que disfrutemos lo que Él nos llamó a hacer.
  8. Sé un estudiante de la vida.
    Aprende de las cosas que te suceden a ti y a los demás. Aprende de tus éxitos, aprende de tus fracasos, aprende de tus experiencias. Luego, aplica lo aprendido.
  9. Ten fe.
    Ancla tu fe en Dios. Ancla tu fe en Cristo y luego vive conforme a esa fe. Sin importar lo que ocurra a tu alrededor, tienes que tener la fe de que todo saldrá bien. Eso te va a ayudar a mantenerte de pies en medio de cualquier situación.
  10. Sé un punto de luz.
    Haz lo que es correcto, aunque nadie más lo haga. Sírvele a las personas. Dale la mano al caído. Suple la necesidad de alguna persona. Quizás aun no tengamos los recursos para hacerlo todo, pero sí para hacer algo. Y ese algo puede ser el todo de alguien. Refleja la luz de Dios al mundo, refleja su amor.

Estas son las 10 reglas para el éxito de Tyler Perry resumidas, y con algunos pensamientos míos. Aquí te dejo el video para que lo disfrutes.

cine cristiano









Hasta la próxima semana,
///Julito


Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .