16 de mayo de 2016

10 websites de iglesias y ministerios puertorriqueños para que tomes ideas

mejores paginas cristianas

Danii Marín // Buenas Nuevas
@eldaniimarin

Hoy regreso con otro listado de lo que están haciendo otras iglesias y ministerios para regar la voz sobre el Reino de Dios en la Tierra. En este caso nos vamos a enfocar en lo que están haciendo 10 ministerios puertorriqueños con sus páginas web y por qué son una buena inspiración si estás pensando en trabajar el website de tu ministerio.


ANTES DE ESO...

Para muchas iglesias y ministerios (y otras entidades), un website es como un brochure digital. Lo cual, sí...esa es una de sus funciones, pero un brochure es un medio con sus requisitos y sus usos y un website es otro medio con sus requisitos y usos.

Así que veamos bien...cuales son mis puntos claves para tener un buen website para tu iglesia o ministerio:

  1. Enfoque:
    El enfoque de un website es el fundamento más importante. ¿A qué me refiero con eso? El enfoque de a quién se dirige un website. Cómo aporta tu website a los objetivos de tu ministerio. Las acciones que tú deseas que complete cada usuario.

  2. Diseño:
    Lo siento...el diseño es bien importante. En otro artículo estaré hablando de eso, pero para un website, el diseño es bien importante. El diseño no es solo cómo se ve un website, sino cómo funciona y cómo maneja las restricciones para alcanzar tus objetivos.

    El website de tu ministerio tiene muchas cosas en su contra. Ej, Una persona te da solo unos segundos antes de darle BACK a tu web. Las personas tienen una percepción no muy favorable sobre las iglesias y ministerios de ser aburridos o de mala calidad (sobretodo en diseño). El diseño es lo que amarra a la persona para que lea tu mensaje.

  3. La herarquía de información:
    La gente va a tu website para algo en específico. Puede ser para buscar información sobre un evento o servicio, escuchar una prédica, etc. La manera en que organizas tu información es vital para la experiencia de tu usuario.

  4. Call to Action (CTA)
    Un CTA es cuando incluyes botones o links con una invitación clara a tomar una acción. Una invitación a contactarte, separar un espacio, ver más de un artículo o prédica...esos son CTA.

  5. Imágenes
    Hablé de la importancia del diseño, pero este punto es importante para tu website. POR FAVOR...usa buenas imágenes. De CALIDAD. Usa imágenes que no se vean cómo que las sacaste en Word o un se vean super Stock. Invierte tiempo o dinero en un buen fotógrafo que crée imágenes que atraigan a la gente y envíe el mensaje correcto de la experiencia de tu ministerio. Vamos a ver dos ministerios donde este punto es vital.

  6. A.D.D.
    Sí...A.D.D. Déficit de atención. La gente hoy día presta menos atención que un GOLDFISH (por un segundo). Esto significa que ya no podemos esperar colocar un mega párrafo de texto y esperar que la gente lo lea.

    Un website debe ser cada vez más visual en la forma en que presenta la información. Trata de contener tu texto en bloque es de no más de 5 líneas o dos o tres oraciones. Hablando de texto....

  7. Headlines
    Los headlines son los títulos que introducen un website. Ese texto grande que vemos al inicio de muchas páginas funciona como un gancho que amarra a las personas al resto de tu contenido.

BUENO, AHORA VEAMOS ESTOS PRINCIPIOS EN ACCIÓN.

  1. IGLESIA GRACIA Y GOZO
    Gracia y Gozo o CCGG es la iglesia que pastorea mi hermano y amigo Danny Albelo. Este website, al igual que la mayoría de los que aparecen en este listado son hechos a base de templates o themes en Wordpress. Lo interesante es que han logrado darle su personalidad al template.

    Yo quitaría el logo del banner superior y el mensaje de Bienvenidos...y pondría el slogan de la iglesia (Cuidar, Amar y Servir).

    Presta atención al enlace para los que son nuevos. Esto es bien importante porque ayuda en el proceso de búsqueda de una iglesia el saber cómo uno puede integrarse.

  2. IDPMIPR
    El website de la iglesia pentecostal escogió un usar un template bastante contemporáneo. Lo más que me llama la atención es que aunque usan bastante texto en sus sub-páginas, usan texto bastante grande y no asusta al lector.

    Presta atención al uso de las imágenes originales en el website y en la forma en que los eventos están disponibles a simple vista.

    Hablando de concilios grandes...

  3. IGLESIA METODISTA
    Los metodistas han sido bien metódicos (jaja metódicos...metodistas...Ay que chistoso soy...err...ok)...anyways...Han sabido conbatir la percecpción negativa sobre las comunicaciones de las iglesias haciendo un buen balance entre texto e imágenes, creando un website que es fácil de navegar y se deja leer.

    Me gusta mucho que nunca faltan los botones con un buen CTA para descubrir más información.

    Lo que sí les aconsejaría es incluir un link a la página principal.

  4. ARQUEMIMO
    El website de Arquemimo es uno de mis favoritos...NO solo porque YO lo diseñé...sino porque aún después de haberlo entregado, ellos continúan actualizando el website con un cuidado y estilo espectacular.

    Aquí vemos cómo el diseño y las imágenes ayudan a comunicar el mensaje y la marca del ministerio. Te aseguro que cuando ves el website asocias más a Arquemimo con Cirque Du Soleil que con un ministerio que se viste de negro y se pinta la cara para pararse tieso en una tarima a mover las manos sin expresiones faciales.

    Pues esa es la idea.

    De hecho...el website ha servido a Arquemimo para facilitar el proceso de matrícula a sus talleres y cursos, lo que ha resultado en un aumento de matrícula y les ha liberado tiempo para hacer otras tareas.

    Esto me lleva a:

  5. IMAGINARE
    Imaginare es también un ministerio de "Performance", donde incluyen acrobacias, danzas y hasta artes plásticas para ministrar.

    Nuevamente la conbinación de texto y diseño crea una idea clara del tipo de experiencia que ofrece este ministerio. Aquí, los CTA son vitales porque son los que llevan al usuario a ver programas como su escuela, talleres y programas de mentoría que al final del día ayudan a sostener el ministerio.

    Otro detalle que me gusta de Imaginare es que producen contenido constante con su blog.

  6. TU MAR AZUL
    Tu Mar Azul es una iglesia bastante particular en Puerto Rico. Quizás en Estados Unidos se ve más este tipo de comunidad, pero aquí es bastante única. Pastoreada por Jonathan Ocasio, Mar Azul es una iglesia jóven (en tiempo y congregación) que se enfoca en mucho en la conexión con Dios y con las personas...por eso es que este website hace un buen trabajo en introducir sus grupos y programas.

    Si te fijas, el diseño de Mar Azul es bien sencillo. No tiene las super imágenes que hemos visto en otros ejemplos, pero hace el trabajo porque el buen diseño está presente. Eso lo vez en el buen uso de imágenes, texto y arte original que complementa los nombres creativos que usa cada programa y ministerio.

    Aquí el contenido es un aspecto importante, por eso Mar Azul enfatiza la serie de prédicas que se está trabajando. Una buena idea a considerar...si yo fuera tú.

  7. CAMISETAS AY SANTO
    Ay Santo es una tienda de camisetas con mensajes que celebran la Fe y la Cultura Popular para generar conversaciones. WOW...que bien lo expliqué...debe ser porque es una de mis marcas, jeje.

    Pero a pesar de que es una promo sin vergüenza...hay algo del website que quiero compartir para que lo apliques al tuyo...y es el Headline que aparece al principio. Esto es vital porque en pocos segundos te explica de qué se trata el website de una forma relevante.

  8. UNA IGLESIA CREATIVA (UIC)
    Yo creo que cuando una iglesia decide nombrarse UNA IGLESIA CREATIVA, en lugar de los típicos nombres que vemos, se está echando un gran peso de responsabilidad sobre sus hombros...sobretodo el website.

    Mar Azul se fue más safe...usó un "approach" creativo, pero sin decir que son creativos y se sale con la suya.

    UIC se lanzó de pecho al crear un standar alto con su nombre. Gracias a Dios, que su website le hace toda la justicia del mundo. Porque aunque no vemos necesariamente ningún elemento que no hayamos visto antes...SÍ se nota la importancia que le dan al producto creativo y el cuidado que han empleado en usar el lenguaje correcto, fotos de calidad y hasta la tipografía fue considerada para que sea atractiva la lectura.

  9. ENFOQUE FILM FEST
    Enfoque es un festival de cine enfocados en valores...principalmente los valores con principios bíblicos.

    Además del Layout, Enfoque me gusta porque el website busca conectar con mi cine geek y mostrarme lo que me he perdido si no he ido a Enfoque.

    Otra cosa que es importante notar que aunque son un ministerio, saben quebrar la imágen de que los cristianos no somos gente de calidad. ¿Cómo lo hacen? Usando los logos de marcas reconocidas y respetadas que endosan el festival.

    Ésto es una buena idea si tienes un ministerio que brinda servicios o que apela directamente a audiencias de una industria particular.

    ¿Tú sabes quién más usa logos para resaltar su credibilidad?

  10. DANII MARÍN
    Sip. Ese es mi website. Es cierto que lo voy a re-diseñar pronto...pero no porque haya algo malo, sino porque puedo...y quiero darle un enfoque, no diferente, pero sí más concentrado en una audiencia.

    Algo en particular que quería señalar es que fui bastante enfático en crear páginas concentradas en atraer personas que buscan ciertas palabras claves en Google.

    Y de nuevo, nota como el headline te dice en segundos de qué se trata el website y lo que vas a obtener aquí...vas a reír y pensar.

Publicidad



Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .