28 de septiembre de 2015

Si quieres cambiar, tienes que enfrentar la verdad

cambios

Redacción // Buenas Nuevas
@BuenasNuevasPR


“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él.” (Efesios 4:21 NTV)

El secreto para el cambio personal no es la fuerza de voluntad. El secreto es conocer y enfrentar la verdad. Debes conocer y enfrentar la verdad respecto a ti mismo y a tu naturaleza.

Nada va a cambiar en tu vida hasta el momento que conozcas y enfrentes la verdad acerca de tus debilidades, tus relaciones, tus éxitos y tus fracasos de tu pasado y de tu presente.

Nada cambiará hasta que conozcas y enfrentes la verdad. Y esa verdad se encuentra en Jesucristo.

¿Por qué es necesario aprender la verdad antes de que haya cambios en tu vida? Esta es la razón: detrás de cada hábito autodestructivo en tu vida hay una mentira en la que crees. Si te endeudas, es porque has creído algunas mentiras como: “Puedo gastar y manejarlo después” o “Siempre he podido pagar”. Puede que hayas sobrestimado lo que vas a recibir o haber creído la mentira de que necesitas una casa mucho más grande.

Pero, ¿vas a recibir ese dinero? ¿Necesitas esa casa? ¿Estás seguro de que esa es la verdad? ¿Puedes comprobar que es la verdad? ¿Estás absolutamente seguro de que lo que has dicho creer acerca de tus finanzas es verdad? ¿Y qué acerca de tus relaciones? ¿Qué acerca de las cosas que te dices a ti mismo sobre ti mismo? ¿Es verdad la manera que piensas sobre tu pasado o sobre algún evento, o es verdad lo que Dios dice acerca de ello?

La Biblia enseña que el cambio personal comienza con la verdad. Es la verdad la que te libera. El apóstol Pablo dice: “Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él…” (Efesios 4:21a NTV). ¿Quién es la verdad? Jesús, y debido a que Jesús es la verdad, Él siempre te dirá la verdad. Su palabra es la verdad. La Biblia es Su Palabra, y esto significa que la Biblia es la verdad. (2 Timoteo 3:16-17).

Lo que oyes en la televisión o lees en los libros no siempre te va a ayudar, porque no siempre es la verdad. ¿Te has dado cuenta de eso? Pero lo que Dios te dice, siempre será la verdad. La Palabra de Dios te muestra cómo volver a la vida para la cual fuiste creado, y luego te muestra cómo mantenerte en el camino de Dios.

Por esto es tan importante que tengas cada día un tiempo a solas en la Palabra de Dios. Nada cambiará hasta que tengas la verdad en tu corazón. Mientras sigas edificando tu vida sobre un fundamento de falsedades, errores, engaños o medias verdades, no vas a cambiar. Pero cuando enfrentas la verdad y respondes a la verdad, comenzarás a ver cambios en tu vida.

Reflexiona sobre esto:


  • ¿Alguna vez has dedicado tiempo a pensar y orar sobre tus debilidades? ¿Por qué esto es tan importante?
  • ¿Por qué puedes confiar en que la Biblia es la Palabra de Dios?
  • ¿Qué necesitas cambiar en tu agenda y en tus prioridades para que puedas pasar cada día un tiempo a solas leyendo la Palabra de Dios?

Autor: Rick Warren


Publicidad

concierto cristiano


 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .