1 de junio de 2015

¿Qué aprendí de mi amigo Albert Einstein?

15 leyes indispensables para el crecimiento



Geisha De Jesús-Reyes // Buenas Nuevas
@GeishaDeJesus

Un muy buen amigo nos recomendó a principios de año un libro. El libro para mi sorpresa era de uno de mis autores favoritos, ¿quién? John Maxwell. Nada más con el título del libro me dije “misma esto es para mí”. Que ¿cuál es el libro? “Las 15 Leyes Indispensables para el Crecimiento” el cual recomiendo al 100%. A pesar de que el título me dio un poco de temor al principio, sabía que era lo que necesitaba. Máxime, estaba pasando por un proceso personal, y el libro venía “como anillo al dedo”.

Obtuve el libro, y cada capítulo fue una aventura. Una aventura en la que me sorprendía, porque cada párrafo era lo que necesitaba. Por mucho tiempo, me enfoque en cómo ayudar a otros, que está bien, no me mal entienda; pero había descuidado mi crecimiento personal constante por darle la mano a otras personas, que vamos, ni supieron aprovechar el tiempo invertido.

Probablemente, te encuentres en esa etapa de tu vida que quieres alcanzar algo o hacer algo distinto. Pero como dijo una vez Albert Einstein “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Y ese es el reto que te tengo hoy. Te comparto 3 sencillos pasos que te ayudarán en el “despegue”, para que comiences a tener resultados diferentes.

  1. Examínate. Es muy fácil decirle a la gente, “yo creo que padeces de tal o cual condición de salud”, sin antes someterse a la sabiduría de un doctor. El doctor hará una serie de exámenes pertinentes para diagnosticar y tratar una enfermedad. Lo mismo pasa con nuestra vida personal. De afuera puedes “diagnosticar” lo que pasa, pero solamente examinándote llegaras a la raíz de porque te sientes cómo te sientes. Te invito a que hagas una introspección, una evaluación de tu persona y examines ¿qué está provocando que yo tenga los mismos resultados? 
  2. Sacúdete. Así como hay que pasar el limpiador por encima de la mesa de noche para sacarle la suciedad, eso mismo tienes que hacer con tú vida. En ese sacudir saca los pensamientos negativos o derrotistas, saca a la gente que no aporta crecimiento a tu persona o que te humillan con sus palabras o gestos. Así que, ¡sacude!
  3. Determínate. Un boxeador para ganar su pelea estelar, por la que ha estado esperando casi la mitad de su carrera, no la gana si no se prepara. De la misma manera tú tienes, ¡si tienes! Que ser intencional (esta palabra la aprendí con John Maxwell) con aquello que te propongas hacer. Ser intencional es que tomas la decisión de tener en cuenta de que cada paso que das, es con el propósito de alcanzar tú objetivo. 

Amigo(a) que me lees no es fácil el camino, pero de lo cobardes no se ha escrito nada. Tú tienes los dones y talentos necesarios para brillar. Así que no importa el pasado, de donde viniste, si caíste, sacúdete y vuelve a levantar. Y amigo(a), si los “perros ladran” es porque vas por buen camino.

Anímate y logra tu máximo potencial.



Buenas Nuevas es una publicación enfocada en llevar las buenas noticias de Puerto Rico y latinoamerica. Llevar noticias cristianas o que aporten un bien a nuestra sociedad es nuestro compromiso. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .