19 de noviembre de 2014

¿Tienes algo por que dar gracias?

Gratitud, sinónimo de alabanza…


julissa

Julissa // Buenas Nuevas
@JulissaMusic

Lucas 17:15-16 (NVI)15 Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. 16 Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.

¿Haz pensado aluna vez que es el significado de la palabra alabanza? Creo que se usa con frecuencia cuando queremos elogiar o celebrar a algo o alguien.

De acuerdo al diccionario alabanza significa: Expresión o conjunto de expresiones con que se alaba, pero alabanza es mucho más que eso; para mí es la expresión más autentica que proviene de un corazón que esta agradecido de Dios, por todo lo que él ha hecho, por todo lo que está haciendo y por todo lo que hará.

Una vez Jesús estaba por entrar en un pueblo por la región de Samaria y Galilea cuando a lo lejos escuchó a diez leprosos gritándole, —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Al verlos, les dijo:—Vayan a presentarse a los sacerdotes. Lucas 17:12-14

La palabra dice que mientras fueron caminando (lo mas probable hacía el templo, donde estaban los sacerdotes) los leprosos quedaron sanos, pero uno de ellos, al ver que estaba sano, regresó a Jesús alabando a Dios a grandes voces. Esto significa que lo estaba haciendo con todo su corazón y con todas sus fuerzas, y cayó postrado a los pies de Jesús y le dio gracias. El milagro que acababa de suceder en la vida de este hombre lo llevó a dar una expresión, una alabanza autentica que brotaba de un corazón que estaba agradecido. 


17¿Acaso no quedaron limpios los diez? preguntó Jesús. ¿Dónde están los otros nueve? 18 ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? 19 Levántate y vete, le dijo al hombre; tu fe te ha sanado. Lucas 17:17-19


alabanza
La gratitud profunda de este hombre hizo que él hiciera lo que ninguno de los otros nueve hicieron. Regresó con una alabanza en su boca, se postró y dijo, “!Gracias!”. Estaba agradecido porque ahora sería aceptado en la sociedad, ya no sería marginado nunca más por una enfermedad, pero más que eso porque Jesús le había extendió su gracia a él – un hombre pecador. Ese día no solamente fue sano físicamente sino que su fe lo salvó.

Pienso que de alguna manera nos podemos identificar con este samaritano, pues Dios también a nosotros nos extendido su gracia, salvación y perdón por medio del sacrificio de Jesús, por lo tanto hemos sido sanados emocionalmente, físicamente y espiritualmente!

¿No crees que esa es una buena razón para abrir tu boca, alabarlo y decirle GRACIAS?



¿Porqué estas agradecido? 


Aprovecha hoy y dale gracias a Dios por todo lo que ha hecho en tu vida; Por ser tu sanador, tu proveedor; Por su amor incondicional, por su paz, por su perdón; Por la familia, por amistades; Por lo que él esta haciendo y por lo que hará. Nunca es muy tarde para hacerlo. Te aseguro que tus alabanzas y palabras de agradecimiento serán música para los oídos de nuestro Dios y Creador pues al hacerlo, lo honras a él.

Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .