“Haciendo cine”
Julio Román// BUENAS NUEVAS
@julitoroman
Generalmente, cuando se trata de hacer cine, me gusta darles a las personas recomendaciones que las pueden ayudar a hacer sus películas. Sin embargo, de igual manera he visto a muchos enfocándose en cosas que, para efectos de hacer una película, son infructíferas.
Es por eso que, en esta ocasión, quiero compartirle 3 cosas que NO debe de hacer si quiere hacer su película. Aquí van:
1- Enfocarse en aprender los nombres de todos los directores de cine, todas las películas, todos los actores, etc, etc, etc.
En inglés, a esto se le llama “Name dropping”. Es cuando todo el tiempo estamos hablando de quién hizo qué película, qué actor sale en la otra película, etc. Por favor, no me malinterprete, es bueno tener ese conocimiento, pero eso no nos hará cineastas. Para ser cineastas o productores tenemos que hacer cine. No solo hablar de cine. Es bueno hablar, pero es mejor hacer.
Antídoto: No hay problemas con decir los nombres de buenos directores, pero aprenda de la manera en que ellos piensan y hacen sus películas. No hay problemas con saber los nombres de todas las películas de Marvel, pero aprenda qué las hace funcionar o no funcionar. Y ya que estamos en esa, aproveche y visite las películas clásicas (sí, muchas de ellas son en blanco y negro, y algunas son clasificadas como “cine mudo”). Créame, no es un pecado verlas.
Hace un tiempo vi una entrevista de Jerry Bruckheimer (uno de los principales productores de cine de Hollywood) hablar acerca de lo difícil que se le había hecho montar una película porque Disney solo le aprobó $200 millones, en lugar de los $250 millones que necesitaba para hacer el proyecto. Pobrecito. Qué lástima.
¿Cuál es la moraleja? No importa al nivel que estemos, siempre vamos a querer más para hacer esa mega producción que tenemos en nuestra mente.
Antídoto: Haga una lista de todo lo que sí tiene a su disposición, y haga su película con ello.
3- Pensar que el talento lo es todo
Tener talento es bueno, pero muchas personas se conforman con eso. Cuando les digo, “Lee tal libro.” Me dicen, “Es que a mí no me gusta leer.” Mi respuesta es “Y”. Leer es un requisito, no una opción.
Antídoto: Desarrolle su talento al máximo potencial. ¿Cómo puede hacerlo? Aprendiendo y aplicando lo aprendido a través de la práctica. Un gran teórico concluyó en que se requiere un mínimo de 10,000 horas de práctica premeditada para convertirnos en expertos en cualquier disciplina. No voy a decirle lo que es “práctica premeditada” para que lo busque en internet y empiece su práctica.
Bueno, hasta aquí mis recomendaciones de las cosas que NO debe hacer, pero aquí va lo que sí debe hacer: Haga cine.
Hasta la próxima semana,
///Julito
Julio Román es un escritor, director y productor enfocado en realizar proyectos que llevan un mensaje de amor y esperanza a la sociedad. Por medio de su empresa Prophesy Films, Julio persigue su sueño de causar una transformación social, utilizando la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación. Si desea conocer más acerca de sus proyectos, puede acceder a www.julioroman.com
Publicidad
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico y el mundo. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico y el mundo. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.