28 de abril de 2014

LA PILA DE ESTIÉRCOL: UNAS PALABRAS PARA SOLTEROS Y CASADOS

jovenes

Erika Michael// BUENAS NUEVAS
@ErikaMichael12

Imagine su matrimonio como si fuera un campo cubierto de hierba. Al principio, usted entra lleno de esperanza y gozo. Mira hacia el futuro, y ve flores hermosas, árboles y colinas ondulantes. Esa es la belleza que usted ve en el otro. Su relación es el campo, las flores y las colinas ondulantes. No obstante, pronto, comienza a pisar excrementos de vaca. En algunas épocas de su matrimonio, parecería que están en todos lados. Aparecen predominantemente a altas horas de la noche. Estos son los pecados, los defectos, las idiosincrasias, las debilidades y los hábitos molestos suyos y de su cónyuge. Usted trata de perdonarlos y de tolerarlos con gracia.

Sin embargo, pueden dominar la relación. Aunque tal vez no sea verdad, a veces parece como que lo único que existe son los excrementos de vaca. Nöel y yo hemos llegado a creer que la combinación de tolerancia y de perdón lleva a la creación de una pila de estiércol. Es allí donde usted apila con una pala los excrementos de vaca.

Ustedes se miran recíprocamente y admiten simplemente que hay muchos excrementos de vaca. No obstante, se dicen mutuamente: Sabes qué, en esta relación hay algo más que excrementos de vaca, y lo estamos perdiendo de vista porque seguimos enfocándonos en esos excrementos de vaca. Arrojémoslos en la pila de estiércol. Cuando tengamos que hacerlo, iremos hasta allí, percibiremos el olor, nos sentiremos mal y nos ocuparemos de eso de la mejor manera que podamos. Entonces nos alejaremos de esa pila y pondremos nuestra atención en el resto del campo. Elegiremos nuestras sendas y colinas favoritas, aquellas que sabemos que no están llenas de excrementos de vaca, y estaremos agradecidos por la parte del campo que es agradable.

Nuestras manos podrán estar sucias y nuestras espaldas podrán dolernos de tanto trabajar con la pala, pero de una cosa estamos seguros: no armaremos nuestra carpa cerca de la pila de estiércol. Iremos hasta allí solamente cuando debamos hacerlo. Este es un regalo de gracia que nos haremos mutuamente una y otra vez porque somos elegidos, santos y amados.”

Este es un extracto del capítulo cuatro del libro Pacto Matrimonial, escrito por John Piper (¡mi predicador favorito!). Sea que estés casado o acabes de terminar una relación y estés de vuelta a la soltería, o simplemente llevas varios años de soltería, es necesario que el evangelio informe todas las áreas de nuestra vida. Esto incluye nuestras relaciones. El matrimonio es una obra de Dios y su propósito es mostrar una realidad mayor: la relación entre Cristo y su Iglesia. Te invito a que vayas a la Palabra de Dios y pidas en oración que Dios sane tus relaciones a través del evangelio. A los solteros: los seres humanos se preparan para todo, excepto el matrimonio. Pasamos cuatro años como mínimo completando un bachiller para luego poder entrar al mundo laboral en la carrera seleccionada, pero no ponemos mucho empeño en conocer qué tiene que decir Dios acerca de mi relación amorosa. Realmente rebajamos nuestra preparación a lo que Hollywood nos sirve en sus películas. Pero en las palabras de Piper: “el mundo no puede saber lo que es el matrimonio sin aprenderlo de Dios.” Corramos al Creador, Él nos dirá cómo debemos hacer las cosas y obedecerle nos evitará muchas heridas.

Escrito por: Juliany González para su blog “De Vuelta a lo Básico”

@ErikaMichael12 
Construyendo Relaciones Saludables
© 2014, Joven Cada Día 

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .