26 de agosto de 2014

No hay mal que por bien no venga

misael coto

Misael Coto // BUENAS NUEVAS
Pastor de Jóvenes

" Y esto también pasara" dijeron los sabios al rey.


El rey reunió a todos los sabios de su reino. Los reunió para que le escribieran la frase más sabía que le ayudara en los tiempos buenos y en los tiempos no tan buenos. Escribieron la frase en un papelito y lo metieron dentro del anillo del rey para que lo leyera en un momento de emergencia o un momento en el que piense que no hay salida... !Y esto también pasara¡


Todos los días estamos expuestos a circunstancias que pueden alterar nuestra tranquilidad o nuestra rutina diaria. Hay épocas en la vida, donde parece que todo esta en contra. ¿Qué pasa?, te preguntas. ¿Estaré haciendo algo mal?, ¿habré cometido un pecado grave? ¿Será que nunca saldré de esto? No, ¡espera! No se trata de buscar una razón “lógica” para tu situación. Se trata de mirar con otra perspectiva lo que te esta ocurriendo, o mirar las cosas a través de “otros lentes”. Hay lentes, que te hacen mirar las cosas mas obscuras, mas grandes, mas lejanas, mas pequeñas y hasta tridimensional.

¿A dónde voy con esto? Bueno, a que tal vez tu situación negativa no cambie por mucho tiempo, o quizás necesitas estar más tiempo en esa estación de tu vida. Te preguntaras; ¿porqué? ¿Y que mientras estoy atravesando la mala racha? ¿Me quedo sentado, quieto y que todo me pase por encima? No, tranquilo, más bien podrías preguntar, ¿para qué estoy en esta estación de mi vida?

A lo mejor para qué aprendas que en cada circunstancia “adversa”, hay una “victoria que ganar”. En cada “error”, hay una “lección que aprender”. En cada “enfermedad” hay una oportuna advertencia para “cuidar tu cuerpo”. En cada “perdida” hay algo "mejor” esperando por ti. En cada “mala decisión” subes un “escalón mas” en la experiencia. En cada “decepción o traición de alguien” esta la forma de “saber si tenemos el corazón de Jesús para perdonar y soltar a quienes nos hirieron”.

Al final. Cada vivencia, etapa o circunstancia “negativa” es una “oportunidad” de crecer y ser mejores. Por eso: No hay mal que por bien no venga... ¡Depende con que lentes lo mires!


28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28 (RVR1960)

Con aprecio,
Misael Coto



Pastor de jóvenes de River Church. Junto a su esposa Mayra pastorean a cientos de adolescentes y jóvenes con un llamado a la santidad, la excelencia y el servicio a Dios. Un nuevo tiempo para la juventud, preparándolos para ese viento que viene de alguna otra parte.

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico y el mundo. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .