1 de septiembre de 2016

5 áreas que te ayudarán a descubrir tu ministerio

iglesia

Julio Román // Buenas Nuevas
@julitoroman

Cuando recibimos a Cristo en nuestros corazones, en la mayoría de nosotros se enciende un deseo por servir. Ese deseo nos impulsa a buscar dónde podemos servirle. Así es que comenzamos a experimentar con distintos ministerios hasta encontrar el que “nos gusta”. A veces esto funciona, otras no.


Es por eso que hoy quiero compartirte 5 áreas que te ayudarán a descubrir tu ministerio. De esta manera, podrás explorar los ministerios que son más afines a ti. Estas áreas fueron presentadas por el pastor Rick Warren en su libro “Una Vida con Propósito”.

Dones espirituales

Un don espiritual es una habilidad especial dada por el Espíritu Santo para servirle a otros y fortalecer el cuerpo de Cristo. Pregúntate, ¿En qué área Dios me ha dado dones sobrenaturales? En la Biblia, puedes encontrar una lista detallada de estos dones en 1 Corintios 12:8-10, Efesios 4:7-13 y Romanos 12:3-8.

Corazón

¿Qué te apasiona y amas hacer? Quizás las artes, la administración, entre otros. ¿Qué te motiva? Puede ser salir a las calles a evangelizar o enseñar en la iglesia, etc. ¿Cuáles son aquellos grupos de personas que más deseas servir? Niños, jóvenes, hombres, mujeres, matrimonios, personas con impedimentos, u otros grupos.

¿Cuáles son las necesidades hacia las que te sientes más movido? Personas sin hogar, recuperación de adicciones, etc. ¿Cuáles son las causas que más te apasionan? Por ejemplo, sientes un fuego en tu interior por colaborar para que se tenga presente a Cristo en las decisiones del gobierno de tu país o abogar por los que no pueden defenderse, etc.

Habilidades


Las habilidades son áreas en las que sobresalimos y nos gusta fluir. Todos tenemos habilidades naturales y hemos descubierto muchas de ellas en nuestras vidas a lo largo de los años. Pregúntate, ¿Qué talentos naturales y habilidades tienes?

Personalidad

¿Cuál es tu personalidad? De acuerdo a tu personalidad, ¿Dónde te conviene servir? Puedes enfocarte en dos aspectos: ¿Qué te energiza? y ¿Cómo te organizas?

  • ¿Qué te energiza?

¿Eres orientado a las tareas (task oriented) u orientado a las personas (people oriented)? Si eres orientado a las tareas, puedes considerar aquellos ministerios que están dirigidos a ejecutar ciertas tareas específicas. Si eres orientado hacia las personas quizás podrías considerar los ministerios que tienen como foco el desarrollo de relaciones.


  • ¿Cómo te organizas? 

¿Eres estructurado o expontáneo? Si eres estructurado, puedes evaluar ministerios que tienen sistemas y procesos más específicos. Si eres expontáneo, podrías buscar un ministerio que varíe en sus actividades, que te dé la libertad de fluir en tu expontaneidad.

Experiencias

Nuestras experiencias han impactado, positiva o negativamente, nuestra vida. ¿Qué experiencias espirituales has tenido? Decisiones importantes, tiempos con Dios, experiencias de oración, momentos en los cuales te has sentido cerca de Dios. ¿Qué experiencias dolorosas has tenido? Problemas, pérdidas, heridas, pruebas. ¿Qué experiencias educativas has tenido? Materias favoritas en la escuela, entrenamiento especial, disciplinas que has estudiado. ¿Qué experiencias ministeriales has tenido? Cómo has servido en la iglesia en el pasado.

El ministerio en el que te sentirás más realizado será aquel que combina las 5 áreas (dones espirituales, corazón, habilidades, personalidad y experiencias), de acuerdo a las respuestas que escribiste.

El pastor Rick Warren lo describe de la siguiente manera: “Tu ministerio va a ser más efectivo y gratificante cuando estás usando tus dones y habilidades en el área que es el deseo de tu corazón de la manera que mejor expresa tu personalidad y experiencias.” Oro a Dios que te revele cuál es ese ministerio en tu vida.

cine cristiano









Hasta la próxima semana,
///Julito

puerto rico


Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .