8 de julio de 2014

DIOS NOS LLAMÓ A SER FIELES, NO EXITOSOS

SER O NO SER (EL ÉXITO SEGÚN DIOS)

jóvenes cristianos

Ale Gómez// BUENAS NUEVAS

Es una de las frases más profundas que he escuchado, de uno de mis mejores amigos en el ministerio la dijo en una charla intima. Tal vez me chocó un poco al escucharlo la primera vez, pero luego advertí que DIOS la estaba inspirando y marcando a fuego en mi corazón, para indicarme el norte en el ministerio y saber que se perderá otra generación si no permitimos a DIOS que nos indique el verdadero propósito de la iglesia.

Buscar el significado de Fiel es una herramienta que ayuda a entender esta verdad. Fiel es la persona cuyas acciones no traicionan la confianza puesta en ella, esto es, cuyo comportamiento corresponde a lo que exige de ella el amor, la amistad, la responsabilidad, etc., y al vivirlo día a día en cada acción, da como resultado la fidelidad.

La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente. Su significado original está vinculado a la lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y la atención al deber. La palabra "fidelidad" deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a un dios.

Tal vez en esta primera parte de la definición de fidelidad, uno debe tomar la primera decisión, porque el camino se bifurca, “Solo se puede servir a un solo dios” o sirves al ÉXITO o eres FIEL al Señor tu DIOS. La manera de medir el éxito en cantidad de libros, estadios o personas que consumen un producto, es una alteración grave al plan de DIOS en cuanto al Éxito (según DIOS).

Tal vez debamos dejar de escuchar a los predicadores del éxito cristiano para comenzar a escuchar misioneros olvidados, hombres que dejan su vida en granjas de rehabilitación, hogares para niños y jóvenes en situación de riesgo, o en escuelas rurales. Ellos cambian el mundo desde el lugar donde Jesus estuvo, la calle, y no desde el pulpito fastuoso o de un cómodo sillón mullido.

Aun se puede ver que la fidelidad implica estar conectado a la verdadera Fuente, el verdadero DIOS. La pregunta es ¿A quien estamos conectados y que es lo que anhela nuestro corazón?, no te olvides, elegirás indefectiblemente a uno o al otro.

El primer paso para ser exitoso es la confianza en si mismo según la definición típicamente humana, que simplemente es el camino opuesto a la definición de éxito según DIOS, cuya condición indispensable es la confianza y fidelidad a DIOS. El objeto del éxito cristiano, es DIOS y no el hombre, Su mensaje y no el nuestro. Su unción y no la nuestra. Su estrategia y no la nuestra. Sus sueños y no los nuestros, que solo tienen que ver con “torres de babel” que nos llevan a la mas absurda confusión.

La fidelidad es la capacidad espiritual –el poder o la virtud– de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una acción soberana; revela una gran soberanía de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever. El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el paso del tiempo. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente.

Hoy los cristianos hemos cruzado la barrera y la mayoría cree que el éxito, esta relacionado con resultados numéricos (éxito según el hombre) y lo hemos santificado como el camino a la excelencia y el combate a la mediocridad cristiana. No se deje engañar siempre servirá a “algún dios”.

La fidelidad a DIOS consiste en cumplir el propósito al que fuimos llamados, aunque no “este de moda”, el servir a los demás y evangelizar a los olvidados. Nuestro líder (Jesús) solo se dedicó a ellos y fue fiel a su propósito y todavía hoy hablamos de ese ÉXITO según Dios.

Argentina será cambiada cuando renunciemos a admirar modelos que se sustentan en el éxito humano como propósito final. Fielmente hagamos el trabajo para llenar los corazones con el mensaje de Jesucristo y la nación será llena de la Gloria de DIOS.

Es el tiempo del fin de las palabras, el principio de la acción, nace una generación de hacedores de historia, que lleva a Jesucristo a las calles.
Jovenes




Ale Gómez es un pastor de jóvenes de la República Argentina; junto a su esposa Lali, están desarrollando un ministerio pastoral juvenil que se ha destacado por llegar a los jóvenes en situación de riesgo y han sido reconocidos por medios cristianos y seculares como el ministerio de mayor crecimiento en la Argentina y Sudamérica en los últimos 10 años, por medio de un evangelismo innovador y explosivo.@pastoralegomez / http://www.jesuswarriors.net/


BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .