DOCUMENTAL “LET HOPE RISE”
Julio Román// BUENAS NUEVAS
@julitoroman
Esta semana tuve la oportunidad de ver el tráiler de un documental. Sin embargo, este documental me llamó la atención por varias razones. Primero, al principio del mismo aparecía el logo de Warner Brothers. Eso es un indicativo de que su distribución será bastante amplia. La segunda razón, fue por un nombre que la mayoría de nosotros conocemos: Hillsong.
30 AÑOS DE HISTORIA
El documental explora el viaje que ha tenido la iglesia Hillsong de Australia en convertirse en un fenómeno mundial a través de su ministerio de alabanza y adoración. Es un viaje que les ha tomado 30 años.
Al ver el tráiler recordé otro video de Hillsong que vi hace un tiempo. En él se entrevistaban a varios miembros de la banda. Recuerdo que uno de los jóvenes dijo: “Nosotros no somos una banda que montamos varios amigos para cantar por las iglesias. Somos el ministerio de alabanza y adoración de nuestra iglesia.” De ahí en adelante continuaba hablando de lo maravillado que estaba de que Dios estuviera utilizando la música de su iglesia para impactar positivamente a otras naciones.
Lo primero que pensé fue, “Que tremendo es ver a jóvenes enfocados en lo que realmente es importante.”
EL VALOR DE LA IGLESIA LOCAL
En demasiadas ocasiones, he escuchado a jóvenes hablando en un tono de menosprecio acerca de lo que hacen en su iglesia. He escuchado a muchos que quieren hacer algo “más grande” de lo que están haciendo. Como si lo que hace la iglesia local no tuviera valor. Lo que siento en mi corazón en esos momentos es lástima.
Lástima porque esas palabras son la evidencia de su inmadurez espiritual, y también me da lástima por otra razón. Porque sé que hasta que no valoricen lo que están haciendo ahora en su iglesia local, el Señor no podrá darles otras cosas.
Y no digo “cosas más grandes” porque realmente no lo son. No hay nada más grande que hacer con todo nuestro corazón lo que Dios nos llamó a hacer, en el momento y lugar que nos llamó a hacerlo. Así sea enseñarle a una persona o a cincuenta mil. Si estamos en la voluntad de Dios, es igualmente grande.
Incluso- y esto sonará un poco fuerte, pero es cierto- si Dios me llamó a discipular a una persona en un momento particular, pero yo decido irme a predicarles a cien mil personas porque pienso que es “más grande”, no solo estoy equivocado en mi percepción, sino que estoy pecando. ¿Por qué? Porque estoy en desobediencia a la voz de Dios. Estoy dejando de hacer algo que El me dijo que hiciera, para hacer algo que no me dijo que hiciera. La Biblia dice que ese tipo de obra nos es contada como pérdida. Imagínese, pérdida en lugar de ganancia.
NO BUSQUE HACER ALGO “MAS GRANDE”
Hace un tiempo tuve la oportunidad de hablar con una persona que asiste a la iglesia Hillsong, y algo que me enfatizó mucho fue lo agradecido que ellos estaban de que Dios estuviera usando a su iglesia de la manera en que lo estaba haciendo. Me habló de lo que ellos hacían en ese lugar y pude percibir la importancia y empeño que ellos le ponen a lo que hacen en la iglesia.
Entonces pensé: “Por eso es que Dios los está exaltando.” Porque ellos saben que lo que hacen en su iglesia es grande. No están buscando hacer algo “más grande”. Saben que no hay nada más importante en el mundo que hacer la voluntad de Dios en el lugar que El los puso.
Amigo, nunca menosprecie lo que está haciendo en su iglesia o ministerio porque quizás no tiene el alcance internacional que usted desearía. Créame, lo que está haciendo tiene mayor alcance, tiene un alcance celestial. Enfóquese en hacer la voluntad de Dios para su vida, sea la que sea, y le garantizo que se acostará todas las noches con una sonrisa en sus labios. Porque no hay nada más grande que andar en intimidad con nuestro Padre celestial, haciendo Su voluntad.
Aquí le dejo el tráiler del documental para que lo disfrute.
Hasta la próxima semana,
///Julito
Julio Román es un escritor, director y productor enfocado en realizar proyectos que llevan un mensaje de amor y esperanza a la sociedad. Por medio de su empresa Prophesy Films, Julio persigue su sueño de causar una transformación social, utilizando la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación. Si desea conocer más acerca de sus proyectos, puede acceder a www.julioroman.com
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.