9 de diciembre de 2013

JÓVENES: CON TODO LO QUE TIENES

erika mishael
Erika Michael// BUENAS NUEVAS
@ErikaMichael12
Moisés, un joven que huyó de la tierra donde creció para encontrar su destino y propósito, un día, cuando ya era adulto, tuvo un encuentro interesante con Dios, nuestro creador. Sí, hablo de Moisés, el conocido líder de la historia bíblica. En una ocasión, mientras él estaba apacentando las ovejas de su suegro, Dios le habló a Moisés. Le hizo una invitación que no podría rechazar jamás, lo invitó a ser líder. Dios le dice que no lo va a dejar y le va a ayudar a libertar a su pueblo de la esclavitud por el pueblo egipcio. Entre todo lo que un ser humano podría cuestionar en un llamado así, Moisés solo pudo pensar en una cosa: ¿Cómo lo voy a hacer?

Moisés no estaba en sí muy preocupado con la forma en que Dios lo haría, su problema era consigo mismo. Moisés pudo haber sentido que no era capaz de lograr tal hazaña. Después de todo, no podría regresar al lugar que una vez había abandonado y donde vivió gran parte de su vida solo para decirles: “tienes que dejar libre al pueblo de Dios”. Nadie le creería.

Era una tarea difícil. Eso lo tenemos claro, pero…de todas las cosas que Dios pudo decirle para alentarlo, le hizo una pregunta clara: “Dime, ¿qué tienes en tu mano?”

Sí, era solo una vara.

¿Sabes? Yo desde niña siempre quise ser muchas cosas. Quise ser patinadora sobre hielo, modelo, cantante, doctora, princesa de Disney (jaja sí, en serio). Aunque me gusta mucho cantar, no creo que sea de las chicas del grupo “¡Wao, canta brutal!”. Así que se me hacía difícil encajar en algunos grupos de jóvenes, porque los más “cool” eran los que cantaban. Me sentía triste porque pensé que nunca tendría talento para hacer algo bueno, algo que cambiara vidas, algo en lo que pudiera sobresalir.

Me pasaba como a Moisés, Dios quería llevarme a hacer grandes cosas y yo siempre tenía una buena excusa: no se cantar, la gente no me conoce, soy muy joven, no tengo tiempo. Hasta que un día sentí como si Dios me hubiera dicho lo mismo que a Moisés: “¿Qué tienes en tu mano?”

Con el tiempo descubrí que era buena (muy buena) para algunas cosas. A pesar de ser muy tímida, aprendí a hablar en grupo, algo que disfruto mucho. Comencé a predicar y a ofrecer talleres. Aprendí mucho a través de todas estas experiencias. Sin embargo, sin darme cuenta, comencé a desarrollar un amor dulce por la lectura y la escritura. Hasta que un buen día, ¡descubrí que tenía talento para escribir!

Comencé a escribir un blog que tenía por título mi nombre, nadie lo leía. Nadie me conocía, mi nombre no era importante. Seguí intentando sin darme por vencida; escribía y escribía. Algunas veces escribía sobre mí, otras veces escribía sobre cosas que había aprendido y muchas veces escribía solo para mí. Un día, unos líderes juveniles de Colombia me invitaron a participar de su blog. ¡Sí, alguien bien lejos de aquí había leído mi blog y quería cooperar conmigo! Fue así como, gracias a mis amigos de Para Líderes, comencé a darle forma a lo que es hoy Joven Cada Día: un blog juvenil sobre relaciones.

Nunca pensé que tenía talento. Nunca me pasó por la mente que todas esas promesas de años atrás Dios las cumpliría cuando decidí poner en acción eso que me había dado. Yo hubiera querido cantar como Christine D’Clario o Kari Jobe. Estar frente a miles de personas adorando a Dios, pero los planes de Dios eran diferentes.

Quizás tú te sientes como que no tienes talento, no sabes tocar algún instrumento o cantar. Tal vez no te gustaría predicar frente a cientos de personas. Pero hoy Dios te reta y de dice: “¿Qué tienes en tu mano?”

¿Pintas? ¿Dibujas? ¿Escribes? ¿Organizas actividades? ¿Eres un gran vendedor? ¿Te gusta conversar con la gente? ¿Tienes facilidad para hacer amigos? ¿Eres bueno con la tecnología? ¿Te gusta ayudar?

TODO lo que puedes hacer, hazlo para Dios.

No tienes que ser famoso, ni tienes que estar frente a otras personas para honrar y servir a Dios. Dios nos ha dado talentos, a todos de una forma singular. Descubre lo que sabes hacer bien, eso que más te apasiona, y úsalo para mostrar el amor de Jesús.

Ama a Dios y sirve a Dios con TODO LO QUE TIENES.

@ErikaMichae12 
¡Nuestra misión eres tú! 
© 2013, Joven Cada Día 

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .