10 de diciembre de 2013

MISIONES: CONOCIENDO LOS PUEBLOS NO ALCANZADOS POR EL EVANGELIO


Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com

¿Has escuchado la frase “pueblos no alcanzados”? ¿Qué significa? ¿Cuáles realmente son estos pueblos? ¿Les estamos prestando la debida atención? Saludos nuevamente y BIENVENIDOS a su sección “Conociendo de Misiones”. Hoy quiero comenzar a compartir sobre los Pueblos No Alcanzados con el Evangelio.

TÚ Y LAS MISIONES – Tenemos el privilegio de haber sido comisionados por Dios a completar su obra. Cuando Jesús dijo: “Consumado es”, estaba expresando que ya todo está hecho. Eso significa que ya no hay que hacer sacrificios ni ceremonias. Ya no hay que ser judío para conocer y servir al Dios verdadero. Toda gente, tribu, pueblo, lengua y nación tiene acceso libre al trono de la gracia. El sacrificio perfecto fue completado. Los cuarenta días después de su resurrección Jesús los invirtió otorgando y afirmando la Gran Comisión a sus discípulos. Vayan, hagan discípulos a todas las naciones. Ellos tienen que saber. Gracias a esa obra misionera, nosotros en este hemisferio del mundo conocemos lo que es la salvación.

Pero aún la tarea no está completa. El más reciente Congreso de Evangelización Mundial Lausana se realizó en Sur África en el 2010. En su informe sobre los no alcanzados nos dicen lo siguiente:

“El corazón de Dios anhela que todas las personas tengan acceso al conocimiento del amor de Dios y de su obra de salvación a través de Jesucristo. Reconocemos con dolor y vergüenza que hay miles de pueblos en todo el mundo para quienes este acceso aún no ha sido puesto a su disposición a través del testimonio cristiano. Estos son pueblos no alcanzados, en el sentido de que no hay creyentes conocidos y no hay iglesias entre ellos. Muchos de estos pueblos son también no contactados en el sentido que actualmente no conocemos ninguna iglesia ni agencia que esté siquiera intentando compartir el evangelio con ellos. Por cierto, sólo un minúsculo porcentaje de los recursos de la Iglesia (humanos y materiales) está siendo dirigido a los pueblos menos alcanzados. Por definición, estos son pueblos que no nos invitarán a llevarles las buenas noticias, ya que no saben nada al respecto. Sin embargo, su presencia entre nosotros, en nuestro mundo, 2000 años luego de que Jesús nos ordenara hacer discípulos a todas las naciones.”

Hablar de pueblos no alcanzados es hablar de poblaciones completas que no tienen el evangelio disponible. Algunos ya han sido contactados y hay presencia misionera, intercesión y guerra espiritual. Pero aún hay muchos que no han sido contactados. Me impacta la estadística que publica “World Vision” que ilustra cómo estamos distribuyendo el esfuerzo misionero. ¿Se siente usted desafiado por esta ilustración que muestra el poco porcentaje de nuestro esfuerzo misionero donde hay mayor necesidad?
MISSIONARIES WORKING


NOTICIAS – Comencemos el año uniendo esfuerzos para alcanzar los menos alcanzados. Misioneros que han trabajado en estas regiones compartirán sus experiencias con nosotros y las puertas de oportunidades que Dios ha abierto para que completemos la tarea. “El Desafío de los No Alcanzados” es el tema de RENEM 2014. Prepárate para ampliar tu visión misionera. Separa la fecha para participar en RENEM 2014 * 24 al 26 enero en el Campamento Ebenezer en Cidra. Información más adelante. Estamos para servirte. Contáctanos al 787-790-0091, amieswec87@gmail.com y en www.facebook.com/amiesinternacional . Bendiciones.

el desafio de los no alcanzados


BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .