19 de noviembre de 2013

MISIONES: ¿COMO SOSTENER ECONÓMICAMENTE LA OBRA MISIONERA?

OBRA MISIONERA

Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com

En medio de tanta noticia funesta y de la “crisis económica”, ¿debemos pensar en enviar misioneros al campo? ¿Cómo podremos sostener la obra misionera con tanta inestabilidad económica? ¿Podrá la iglesia seguir impulsando la obra misionera responsablemente ante esta realidad? Saludos y BIENVENIDOS una vez más a la sección “Conociendo de Misiones”. Hoy quiero compartirles sobre estas inquietudes que permanecen en la mente y el corazón de muchos.



TÚ Y LAS MISIONES – La obra misionera no es una actividad o tarea particular de la iglesia. Es lo que nos hace ser iglesia. Todos los que hemos conocido a Dios somos fruto de la obra misionera. Alguien respondió y llegó a nuestras tierras y el evangelio, que es poder de Dios, está presente en nuestras comunidades. Eso fue posible por el deseo de Dios de llegar a nosotros. La obra misionera no es motivada por la necesidad de la gente, sino por la necesidad de Dios de llegar a la gente. Es Dios quien amó a tal punto que dio a su Hijo.(Juan 3.16) Es Dios quien no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.(2 Pedro 3.9) Es Dios quien se deleitará con la adoración de gente de toda tribu, pueblo, lengua y nación. (Apoc. 7:9) Para lograrlo, comisionó a sus discípulos, a su iglesia. (Mateo 28:19-20, Hechos 1:8)

Ante este llamado contundente, la iglesia responde en obediencia. Una forma fundamental en la que todo creyente puede participar es a través del sustento económico. La iglesia no ayuda, sino que sostiene la obra de Dios alrededor del mundo. Los hermanos de Macedonia entendieron muy bien este concepto y por eso, a pesar de estar en una situación de crisis por causa de la persecución y en una pobreza extrema; con gran gozo y de forma espontánea, dieron para la obra de Dios. (2 Corintios 8:1-5). Varias iglesias y organizaciones misioneras en India se contagiaron con los de Macedonia y se han dispuesto a impulsar y sostener la obra misionera con recursos nativos, porque reconocen que el Dios a quien sirven tiene los recursos para Su obra.

Me impacta algunas cosas que hacen los hermanos en India, como nos comparte el hermano Patrick Joshua en su artículo: “Haciendo misiones desde un contexto de pobreza”. Tres de las organizaciones misioneras se sostienen exclusivamente con fondos nativos, no admiten finanzas del extranjero. Estas son algunas cosas que practican:

  • Las mujeres cristianas reúnen fondos por medio de ventas y colectas.
  • Los empresarios depositan dinero en cajas de ahorro y ofrendan un promedio de diez mil dólares al mes.
  • Los niños ahorran en alcancías y envían el dinero a las misiones.
  • Muchos venden sus motocicletas y automóviles y dan el dinero a las misiones.
  • Los ejecutivos toman un trabajo extra para ofrendar el producto total de éste a las misiones.
  • Los grupos juveniles de oración, unos mil doscientos, ofrendan sacrificialmente para las misiones.
  • Los adolescentes también forman células de oración y aportan para las misiones. 
  • Los jubilados dejan el total o una parte de su herencia para la obra misionera.
  • Durante las conferencias misioneras las iglesias y los creyentes evangélicos realizan grandes donaciones. En una conferencia promedio pueden reunirse dos mil quinientas personas y aportar treinta mil dólares a las misiones.

Ofrendar para la obra misionera es ser un instrumento de Dios para llevar a cabo su empresa. Los tiempos ni las circunstancias detienen el mover de Dios, su obra ni sus promesas.


NOTICIAS – YA SE ACERCA EL 2014. Prepárate para ampliar tu visión misionera. Separa la fecha para participar en RENEM 2014 * 24 al 26 enero en el Campamento Ebenezer en Cidra. Información más adelante. Estamos para servirte. Contáctanos al 787-790-0091, amieswec87@gmail.com y en Facebook: amieswecinternacional. Bendiciones.

misiones

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .