El director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Ernesto Torres, dijo que el hospital móvil de la agencia garantiza la atención a la población en caso de una catástrofe.
Las expresiones las dio tras participar en el segundo adiestramiento que certifica a los instructores del hospital móvil, mejor conocido como ‘Trauma Trailer’.
El grupo compuesto por personal de la ASEM, el Cuerpo de Bomberos, la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y la Unidad de Apoyo de la Guardia Nacional serán los encargados en adiestrar a empleados estatales y municipales designados de todo Puerto Rico para asegurar el montaje, desmontaje y de llevar a cabo el plan de seguridad establecido.
“Con este grupo que hoy concluye su adiestramiento de tres días, ya contamos con sobre cien instructores que nos ayudarán a agilizar la serie de adiestramientos a respondedores de emergencias interagenciales en todo Puerto Rico y que colaboraran en la movilización e instalación del Trauma Trailer”, sostuvo.
Agregó que “con este proyecto estamos asegurándole a los pacientes de toda la isla que atenderemos a las personas afectadas por cualquier evento natural, biológico o de salud pública de manera rápida y eficiente”.
La unidad móvil cuenta con dos remolcadores con dos furgones de 53’ de largo cada uno, además de 6 hospitales portátiles en forma octagonal con capacidad para 50 pacientes, siete cubículos de evaluación médica y una camilla para los procedimientos quirúrgicos en una inversión total de dos millones de dólares. También está equipado con gases médicos, laboratorios y rayos x.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.