1 de junio de 2012

La actitud del aprendizaje

aprendizaje
Apóstol José R. Álvarez // Buenas Nuevas
@apostolalvarez
La actitud de aprender es una de las más encomiables y beneficiosas para la persona que la asume. La persona que ejerce esta actitud de aprendizaje continuo es la que prospera y la que eventualmente gozara del éxito en esta vida tan competitiva. El aprender es una actitud muy necesaria si deseamos estar al frente del grupo de personas o por lo menos en el 10% del grupo de personas exitosas en el área donde usted esta moviéndose.


Manténgase en la habilidad de continuar aprendiendo por toda su vida. Todo lo que usted haga para reinventar y actualizar su conocimiento le permite a usted mantenerse en el juego y puede tener un comportamiento competitivo.

El continuo aprendizaje durante su vida es vital si usted va a efectuar ser de alguna diferencia en la sociedad donde vive. Algo nuevo siempre está ocurriendo ya que los significativos cambios en la tecnología y la industria requieren entendimientos más profundos.

Esto se logra con un compromiso de aprendizaje de por vida. Es de tonto el ignorar el llamado a un aprendizaje de por vida. En la medida que se descubren conocimiento se necesita más aprendizaje mientras vamos en progreso. El continuo aprendizaje no tiene que considerarse como un lujo. Ni como una cosa la que le concierne por un corto periodo de algunos años. Sino que un continuo aprendizaje es una necesidad nacional permanente, un aspecto inseparable de la ciudadanía; de modo que debe de ser ambas, universal y de por vida.

El compromiso al aprendizaje de por vida es más que educación y adiestramiento durante los estudios formales. Unos estudios continuados incluye aprendizaje durante todo el ciclo de vida.

Veamos los pre-requisitos para un aprendizaje de por vida:


Un aprendizaje de por vida es un viaje que no tiene fin a la vista. La contante búsqueda del aprendizaje es lo que cuenta verdaderamente.

  1. Curiosidad intelectual. Una pasión por entender, y un anhelo por aprender es un viaje sin fin.
  2. Humildad. El deseo de continuar aprendiendo de otras personas. Debe de recibir con mansedumbre lo que otros le enseñan.
  3. Auto-crítica. Una constante observación de si mismo entendiendo que se tiene que ser más que humilde para entender que en la medida que se fracasa se puede llegar al éxito.
  4. Tolerancia por la ambigüedad, complexidad, y el cambio. Es la aceptación del hecho de que el cambio es una verdad heredada. De modo que luche con el cambio no le permita que lo intimide.
  5. Experimentar. Es el deseo de tratar nuevos acercamientos, comparar los resultados e incorporar lo aprendido a nuevas iniciativas.
  6. Hambre por nuevos resultados. Estudiar los resultados de una variedad de fuentes. Un deseo genuino de escuchar y efectuar los cambios necesarios.
  7. Fracasos. Es todo lo que usted ha hecho y ha experimentado que es deseable entendiendo que el fracaso es el material virgen que lo lleva al éxito. El aprendizaje es más un producto del fracaso que del éxito.
  8. Creatividad de auto-destrucción. Ninguna ventaja competitiva dura para siempre. Usted tiene que entregarse como obsoleto antes que otros lo hagan por usted. Este es el precio que tiene que pagar con alegría si se quiere mantener en la cabeza del grupo.

Probablemente lo más importante que usted puede hacer por usted mismo y por su futuro es conocer sus puntos fuertes y enfocarse en ellos.


El conocer sus talentos naturales y aprender cómo mejorarlos y saber lo que usted debe y no debe intentar hacer son la claves verdaderas para el aprendizaje.

De modo que comprométase a ser un estudiante de por vida. La búsqueda del conocimiento es la mejor y más económica inversión que usted puede hacer en usted mismo. Así que identifique los próximos tres libros que usted va a leer. Identifique las áreas en la cuales usted necesita mejorar sus habilidades. Aísle todo obstáculo que impida su comportamiento. Pregunte por cosas que sean grandes y profundas.

Nuestra visión es ayudarle a que suted tenga sus metas logradas, sus sueños manifestados y sus propósitos logrados.

¡Déjame ayudarte!

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .