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El 2016 será un año donde el dominio digital se aplique cada vez más al mundo físico en nuestras casas y en nuestras calles. Estas nuevas tendencias estarán impulsadas por las generaciones más jóvenes, que exigirán a las empresas que sean socialmente responsables.
A continuación algunas de las tecnologías que dominarán el mercado:
- Internet de los sentidos y de las emociones. El aumento de la velocidad y la calidad de internet favorecerá la creación de nuevas aplicaciones y servicios. Además de la mejora de los servicios táctiles,Habrá una evolución hacia una tecnología más emotiva, envolvente y sensorial que ayudará a mejorar nuestras experiencias cotidianas de forma novedosa y relevante.
"Estamos ahora en la cúspide de un cambio fundamental en las expectativas delos consumidores respecto a sus interacciones con la tecnología, desde los objetos que tienen una función o propósito particular a los productos y servicios genuinamente inteligentes que se integran plenamente en nuestra vida diaria", comenta Camille Hammerer, directora del laboratorio Trend Experience del SDE. - Realidad Virtual. Con su propio dispositivo a la cabeza, Samsung Gear VR, la compañía coreana insiste en la utilización de estos dispositivos de realidad virtual y las posibilidades que ofrecen en la vida cotidiana. Es cierto que sus gafas Gear VR ya se emplean en el sector del turismo e incluso automoción, por lo que no es descabellado pensar que la realidad virtual seguirá asentándose en el mundo comercial.
Según Samsung, "la realidad virtual nos ofrecerá experiencias aún más cercanas al mundo real por lo que cada vez serán más difusas las fronteras entre los entornos digitales y los físicos". - Todo será inteligente. De la ciudad inteligente, a la casa inteligente o el carro inteligente. La previsión para 2016 es seguir avanzando en la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea para convertirlas en las llamadas 'smart things'.
De hecho, según Strategy Analytics, el 18% de las casas en Reino Unido adoptarán algún tipo de tecnología para el hogar inteligente en el próximo año que controlan la casa utilizando el teléfono móvil del usuario. Hubs y aplicaciones para monitorizar, controlar, garantizar la seguridad y conectar nuestras casas llegarán de forma creciente durante 2016.
Además, según Samsung, el carro autónomo seguirá con su rápido avance. "Los carros sin conductor ya no son cosa de ciencia ficción, sino que nos ofrecen una promesa muy real de mayor seguridad en la carretera y de una significativa reducción del tráfico", señala Camille Hammerer. "Estamos aún en el inicio de un largo camino, pero la inversión de las grandes compañías está acelerando el proceso". - La clave: Los Millenials. La nueva generación de jóvenes completamente conectados suponen un nuevo reto para las empresas. Los llamados millenials demandan que las empresas adapten sus procesos e incluso sus productos en línea con sus opiniones y necesidades, para crear una economía con mayor conciencia social.
Según Samsung, es necesario apostar por las ideas colectivas y el crowdfunding para financiarlas, además de tener conciencia de la importancia de la formación en el sector TIC de estos jóvenes digitales.
"Con la mejora de la velocidad de los datos y la corriente de opinión de los millenials apoyándolas, las comunidades online ejercerán aún una mayor influencia en el tratamiento de los desafíos sociales. El crowdfunding y las campañas éticas irán a más con toda seguridad", señala Hammerer.
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