Ayer recordé algo. Hace exactamente dos años atrás estaba preparándome para irme de viaje. Un grupo de jóvenes de nuestra iglesia asistiríamos a “Forward”, la convención de jóvenes de la iglesia del pastor Jentezen Franklin, en Atlanta.
Recuerdo que llevé los bosquejos de unas nuevas enseñanzas que nuestra pastora de jóvenes Abby Álvarez estaría compartiendo en solo varios meses.
Me dijo: “Me gustaría que hagamos una miniserie para ilustrar los puntos de las enseñanzas”.
“Podemos hacer algo cool. Voy aprovechar el viaje para desarrollar algo”. – Dije.
Al instante sentí algo en mi estómago. Ese pequeño nerviosismo que siento cuando percibo que Dios hará algo. La razón: cada vez que nuestra pastora de jóvenes o el pastor de nuestra iglesia, el apóstol José Álvarez, nos comisiona para realizar algún proyecto, Dios comienza a moverse y hacer cosas tremendas.
Eso fue lo que ocurrió en el 2006 cuando nuestra pastora Abby nos dijo que hiciéramos un cortometraje para ilustrar las enseñanzas que compartiríamos en un retiro. “El Abrazo del Padre” fue el título del corto. La historia se enfocaba en cuatro jóvenes que enfrentaban una serie de problemas con sus padres.
Una de esas historias fue la que luego desarrollamos y se convirtió en lo que ustedes conocen como la película “Fuera de Tinieblas”.
Luego que la pastora habló conmigo, llamé a Ricky Reyes, quien se encarga de supervisar la producción, y le dije: “Tenemos un nuevo proyecto”. En ese tiempo estábamos realizando las audiciones para lo que sería nuestra segunda película. Así que Ricky pensó que sería una buena oportunidad para que el nuevo crew que habíamos formado aprendiera acerca de cómo hacer cine. “Vamos a correrlo como si fuera una película para que los muchachos practiquen”, dijo.
En el “viaje”, mi amigo Ronald Benítez y yo, aprovechamos cada tiempo libre que teníamos para tratar de montar una historia que ilustrara los puntos de las enseñanzas. El resultado fue el guión de la miniserie “El Último Minuto”.Toda la iglesia participó, de una forma u otra, en su realización.
Varias semanas después, la pastora nos informó: “El Apóstol le dará las enseñanzas a la iglesia”.
Una cosa llevó a la otra. Y ahora, dos años después, estamos sumergidos en el proceso de llevar a las salas de cine la película que nació de la miniserie. Nuevamente, nuestro Padre Celestial ha hecho lo que sólo Él puede hacer. Y sabemos que hará cosas aún mayores. Todo comenzó con las palabras de una mujer de Dios que tiene un deseo ardiente de servirles a los jóvenes.
Por eso me gusta mi iglesia. Porque no tienen miedo de lanzarse a hacer cosas que no se han hecho antes. Porque obedecen la voz de Dios aunque no haya un punto de referencia. Porque nuestro Pastor está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que las personas crezcan. Así sea quedarse despierto hasta las dos de la madrugada porque los jóvenes estamos filmando uno de nuestros “embelecos” en su casa.
Los dejo con un consejo que le he dado a muchos jóvenes que me hablan de sus sueños.
Ocúpate de cumplir la visión que Dios le dio a tu iglesia, y Él se encargará de cumplir tus sueños en el camino. El reino de Dios primero, SIEMPRE.
Trailer película FUERA DE TINIEBLAS(2009)
Hasta la próxima semana,
///Julito
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.