Redacción // Buenas Nuevas
@BuenasNuevasPRMisioneros están usando la tecnología para enseñar la Palabra de Dios por medio de celulares, a las personas pobres y analfabetas de la región.
En el sur de Asia, en las zonas más pobres, los teléfonos celulares son considerados artículos de lujo. Pero para una pareja de esposos cristianos que trabajan como misioneros en el lugar, estos dispositivos se han convertido en un medio facilitador para la predicación del Evangelio.
Brennan y Verónica Masterson sirven en Asia del Sur hace diez años, con el fin de compartir el mensaje de Jesucristo y capacitar a otros a hacer lo mismo. Sin embargo, la enseñanza de la Palabra se hace difícil cuando la mayoría de una población no sabe leer. Es ahí donde el celular se hace necesario.
Los misioneros usan una variedad de recursos electrónicos para enseñar, como: una Biblia completa en audio, una película sobre el Nuevo Testamento, 35 vídeos con historias bíblicas, materiales de discipulado y música de adoración. Por donde ellos caminan, los recursos les acompañan, y así los pobladores comparten el contenido con los demás.
"Queremos poner esos recursos a disposición de todos", dijo Verónica a la Junta de Misiones Mundiales. "No es sólo para los pastores. Deseamos que un anciano como un adolescente sean capaces de compartir el Evangelio y hacer discípulos".
"Una cristiana enseñando la Biblia durante el día a tres niños y por la noche, ofrecía estudios bíblicos a los jóvenes. Cuando recibió el celular con los estudios, su ministerio comenzó a florecer. Hoy enseña en más de 30 células en las casas", dijo Verónica.