4 de agosto de 2015

¿Una persona gay puede tomar liderazgo activo en la iglesia?

hillsong

"nosotros no afirmamos los estilos de vida gay y por esto no tenemos en posiciones de liderazgo a personas gay". Brian Houston (Pastor Hillsong Church)


Redacción // Buenas Nuevas
+Buenas Nuevas

Yo amo y me preocupa la gente de todos los ámbitos de la vida; personas con diferentes estilos de vida, de diferentes principios éticos, y estilos de vida. Me ocupa que la humanidad y algunos de la iglesia cristiana que se apresuran a alinearse o distanciarse de otras personas que son diferentes a ellos; de aquellos que viven diferente, piensan diferente , hablan diferente.


Por otra parte, yo vivo bajo mis convicciones, y sostengo lo que indica la iglesia cristiana tradicional sobre los estilos de vida gay y sobre el matrimonio homosexual. Yo creo que la palabra de Dios es clara sobre el matrimonio que es entre un hombre y una mujer. Las escrituras del Apóstol Pablo son claras sobre el asunto de la homosexualidad, como lo he mencionado en diferentes expresiones públicas. 

La iglesia Hillsong recibe a TODAS, pero ello no afirma sus estilos de vida. Para ponerlo claro, nosotros no afirmamos los estilos de vida gay y por esto no tenemos en posiciones de liderazgo a personas gay, sean pagados o no pagados. Reconozco que esta posición es incómoda para todas las personas que están a ambos lados de esta discusión que es compleja para todas las iglesias.

Yo amo y acepto a todas las personas a nivel personal, y si vivo cerca de una pareja gay los trataré con el mismo respeto que lo haría con cualquier otro vecino, porque no todos mis vecinos piensan como yo. Todo el mundo tiene el derecho de estar en la búsqueda de la felicidad. Yo puede estar en total desacuerdo contigo de como traer a las otras personas la verdadera felicidad, y siempre enseñaré y predicaré de acuerdo a mis convicciones personales y predicaré sobre las escrituras, pero no puedo hacer que ellos elijan. Ese no es mi trabajo. Aún el mismo Dios los creó con libre albedrío.

El mundo occidental parece estarse moviendo rápidamente sobre la legalización de los matrimonios gay, así que ¿cómo esto nos afecta como iglesia, y cómo esto afecta a varios miembros individualmente de la Iglesia de Hillsong? Yo creo que podemos continuar funcionando de manera silenciosa en medio de todo este ambiente, presumiendo que no estamos forzados ante la legislación, y comprometidos con nuestras convicciones. El matrimonio gay está legalizado en todos los lugares donde hay una Iglesia Hillsong, y estamos funcionando bien sin ningún impedimento.

Todos son bienvenidos a la Iglesia Hillsong excepto aquellos predadores que son perjudiciales, o aquellos que tienen agendas contrarias.



Así que, ¿si eres gay eres bienvenido en la Iglesia Hillsong? Claro que sí. Estás bienvenido para asistir, adorar con nosotros, y participar como miembros de nuestra congregación con la seguridad de que será incluido y aceptado en nuestra comunidad. Pero (y aquí es donde surge la molestia), ¿se puede tomar el lugar de un liderazgo activo? No.

Para algunos esto no es algo que les provoque felicidad, y para algunos puede ser una posición hipócrita. Somos una iglesia que recibimos a las personas gay, pero no estamos de acuerdo a los estilos de vida gay.

Comencé esta conversación con “Yo amo y me preocupa la gente de todos los ámbitos de la vida; personas con diferentes estilos de vida, de diferentes principios éticos, y estilos de vida. Me ocupa que la humanidad y algunos de la iglesia cristiana que se apresuran a alinearse o distanciarse de otras personas que son diferentes a ellos; de aquellos que viven diferente, piensan diferente , hablan diferente”. Bobbie y yo estuvimos hoy con una mujer Saudí que tenía su vestimenta musulmana. Tuvimos una conversación con ella en esos instantes, y en su cara apareció una gran sonrisa. Cuando ella se fue nos dijimos “que mujer tan amorosa”. ¿Eso significa que estoy de acuerdo con su religión? No, pero si ella es mi vecina puedo invitarla a tomar una taza de té, o estar ahí para cuando ella lo necesite.

Me preocupo por la gente y sí, tengo amigos gays. Jesús tenía muchos amigos que enfureció a lo religiosos y lo llevaron a condena de muchos. Apoyó un humilde pecador y fue condenado por muchos. Sería lo mismo si Su tiempo en la tierra como un hombre fuera en nuestra generación, frente a los problemas sociales que enfrentamos y estamos obligados a abordar hoy.

Si Dios hubiera querido condenar al mundo Él habría enviado un condenador. Pero no lo hizo, Él quería salvar al mundo por lo que envió un Salvador. Juan 3:17.

Amor,
Brian


Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .