22 de octubre de 2013

MISIONES: SIRVIENDO COMO MENTORES EFECTIVOS 4

el mundo
Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com
Llegué al campo. Y ahora, cómo hago? Wow, esto no es lo que yo pensaba! ¡Qué bien que seguí las recomendaciones que me dieron en el entrenamiento y decidí salir por una agencia misionera! ¿Por qué salir con una agencia? Muchos lo cuestionaron. ¿Sabes por qué es valioso? Saludos y BIENVENIDOS una vez más a la sección “Conociendo de Misiones”. Hoy quiero combinar el tema del mentoreo con el valor de salir al campo a través de una agencia misionera. 


TÚ Y LAS MISIONES – Luego de un largo tiempo de preparación, finalmente sales al campo y llegas con tu familia al lugar donde deseas invertir los próximos años de tu vida. Te has ocupado de, solo capacitarte y orientarte adecuadamente, sino también tener mentores que te ayuden en tu proceso. Uno de los requisitos que te pidió la iglesia fue el salir a través de una agencia misionera. Para los latinos esto no era tan común, pero poco a poco se ha visto cuan valioso es contar con grupo de hombres y mujeres de Dios, comprometidos con la misión, que se han especializado en lo que implica el servir en el campo misionero transcultural.

Uno de los valores, entre muchos otros, que tiene el ser enviado al campo a través de una agencia es que allá te estarán esperando personas de experiencia que te ayudarán en tu proceso de inmersión en la nueva cultura. David Pollock escribió en la revista Mission Frontiers (Misiones Fronterizas) que “el aspecto más importante al llegar al campo misionero es tener mentores saludables y proactivos. Los mentores introducen la cultura al misionero recién llegado. Ellos responden preguntas que se hacen y preguntas que deberían hacerse. Hacen sugerencias, corrigen errores, y generalmente guían al misionero a través de la experiencia inestable de ser extranjero. Ellos (también) introducen al misionero recién llegado a la comunidad”.

Las agencias misioneras internacionales te ofrecen la oportunidad de unirte a un equipo de trabajo para sumarte con tus dones, talentos y habilidades en el magno propósito de establecer el evangelio en algún lugar. Por lo regular tienen un periodo de uno a dos años en la categoría de “nuevo obrero”, en los cuales se espera que tu atención esté mayormente en el aprendizaje de idioma y cultura, entre otras cosas. Algunas personas se desesperan porque quieren comenzar un ministerio de inmediato. Pero qué valioso es cuando tomas tiempo para conocer e internarte en la cultura a la que Dios te llamó a servir. El aprendizaje del idioma y la cultura es vital para que sepas cómo mejor usar tus dones y cómo mejor comunicar el evangelio.
Es curioso, pero los primeros misioneros que enviamos a España se sintieron inicialmente frustrados por tener que esperar dos años en Madrid antes de moverse a Galicia, que era su destino. Finalmente, porque sabían español, se les redujo el tiempo a un año. Sin embargo, al final de este, ellos mismos pidieron el otro año. Algo que me impactó es que me dijeron: “nosotros creíamos que conocíamos el idioma. Pero puedo escuchar a dos españoles hablando y no entender nada de lo que dicen”. Tomarse el tiempo para internarse en la cultura y aprender de ellos, nos permitirá ser más efectivos en el ministerio.

Tener mentores que nos ayuden, nos hagan las preguntas que a veces ni pensamos y nos ayuden en el proceso, es algo que nos ayuda a crecer y fortalecernos en nuestro servicio. ¿Qué aprendiste hoy? ¿Cómo te afecta eso que aprendiste? “No te desesperes, eso vendrá más adelante”, son preguntas y expresiones que nos ayudarán a ser intencionales en el proceso de Dios con nuestra vida y nuestra familia, cuando servimos en el campo misionero.


NOTICIAS – ¿Sabía usted que más de 160,000 creyentes mueren cada año por causa del evangelio? Otros miles son apresados por dar testimonio de Jesús o cargar una Biblia. Tú y yo podemos sostener en oración a esos creyentes y familias. Únete: DIA NACIONAL DE ORACION POR LA IGLESIA PERSEGUIDA – Domingo 3 Noviembre“Siendo UNO con ellos”, es el tema de este año para el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida”. Separa esta fecha. Adquiera material a través de: http://www.onewiththem.com/resources/resources-for-churches/ y más información en www.puertasabiertas.org. Estamos para servirles. Contáctanos al 787-790-0091, amieswec87@gmail.com y en Facebook: amieswecinternacional. Bendiciones.

el desafio de los no alcanzados
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .