1 de julio de 2015

Recomiendan a los padres hablarles a sus hijos sobre los matrimonios de parejas del mismo sexo


Pastor Russell Moore recomienda a los padres a que le hablen a sus hijos sobre los matrimonios de parejas del mismo género


russell moore

Redacción // Buenas Nuevas
@BuenasNuevasPR

Hay algo claro, y es que aunque los cristianos no están de acuerdo con la orden emitida el viernes por la Corte Suprema en donde se legalizó los matrimonios entre parejas del mismo género en los Estados Unidos, es hora de que los padres tengan una conversación seria con sus hijos sobre este asunto indicó el evangelista Russell Moore.


“No cometan un error: usted tiene que hablarle a sus hijos sobre esto”, escribió en su blog el evangelista. No importa cuánto usted proteja a su familia, no orientar a su hijo sobre la decisión tomada por la Corte Suprema en donde “redefinen” el matrimonio le hará caer en un trauma del tipo “Truman Show”.

Él dijo que la biblia no es un “antiséptico”, como muchos cristianos piensan que es. Más importante que eso, la biblia no se rehúye de los problemas de la vida de los seres humanos.

“Si estamos disciplinando a nuestros hijos, entonces debemos aplicar la palabra de Dios a todo en la vida. Si nos negamos a hablarles a nuestros hijos de la realidad sobre el mundo en donde viven, nuestros hijos pensarán que no estamos equipados para hablar sobre estos asuntos, y eventualmente buscarán en otros lugares las respuestas que necesitan”, comentó Moore.

Al mismo tiempo, enfatizo que no deben “bombardearlos” de mucha información que no puedan manejar todavía. Los padres deben hablar sobre el matrimonio conforme a la edad del niño.

Y si bien los padres no debieran tener temor de hablarles a sus hijos sobre los matrimonios entre parejas del mismo sexo porque entienden que puede promover la homosexualidad, Moore indicó que la orientación sexual no funciona de esa manera. De hecho, si los padres optan por no hablar sobre el tema, la cultura de hoy buscará saciar las interrogantes que tengan sobre el matrimonio gay.

También les recordó a los cristianos a continuar demostrando amor a aquellas personas que piensan de manera opuesta. “Estamos de acuerdo que ellos deben ser libres del maltrato y el acoso. No se debe ridiculizar o expresar hostilidad hacia los que no están de acuerdo. No caiga en pánico o coraje”, explicó el evangelista Moore.

Si los niños son testigos de la indignación de los padres en relación a este tema, en lugar de tener una convicción bíblica, pudieran tener una idea equivocada sobre este asunto.

“Cuando sus hijos le pregunten sobre el tema sea cariñoso, honesto, amable”, insistió.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .