11 de febrero de 2015

Cineastas cristianos están haciendo estragos en Hollywood

hermanos kendrick



Redacción // BUENAS NUEVAS
@BuenasNuevasPR

Alex y Stephen Kendrick son dos productores de cine cristiano que están haciendo estragos en Hollywood. Sus grandes lanzamientos como "A Prueba de Fuego", "Enfrentando a los Gigantes" y "Reto de Valientes", han recaudado casi 80 millones de dólares en taquilla.


Ellos tuvieron un humilde comienzo y el deseo de hacer películas que honren a Dios.

Los cineastas Alex y Stephen Kendrick desarrollaron el amor por las películas cuando eran niños.

“Cuando éramos pequeños no tuvimos televisión por un tiempo pero nuestros padres nos llevaban a ver películas de Disney y así nos emocionamos por hacer cine algún día. Hacíamos animaciones con nuestros propios libros de láminas en casa. Hicimos un poco de animación con una cámara de 8 milímetros. Creo que Alex estaba en cuarto grado en ese momento y luego tuvimos una cámara de video cuando salieron en los años 80, así que ha sido parte de nuestras vidas desde el inicio”, relató Stephen Kendrick. Criados por padres cristianos, ellos están apasionados por la producción de películas con un mensaje de fe.

La Iglesia Bautista Sherwood en el pueblo de Albany, Georgia, les dio la oportunidad. Los hermanos ayudaron con el ministerio de medios de la iglesia y hoy sirven como pastores asociados.

“Amamos a nuestra familia de la Iglesia Sherwood. Desde el principio han sido un apoyo para nosotros”, indicó Stephen Kendrick.

"Al volante" - su primera película- cuenta la historia de un deshonesto vendedor de autos usados que se enfrenta con su necesidad de Dios. Producida con un bajo presupuesto, estuvo en el cine local por seis semanas.

Luego escribieron y produjeron tres películas más- con Alex en la silla de director.


"Enfrentando a los Gigantes", "Reto de Valientes" y "A Prueba de Fuego" han recaudado casi 80 millones de dólares -con un presupuesto combinado de menos de 4 millones de dólares.

"A Prueba de Fuego" - una película sobre la restauración del matrimonio - se convirtió en la película independiente más taquillera de 2008... "El Desafío del Amor" - el devocional del filme - ha vendido más de tres y medio millones de copias.

El éxito de estas poco conocidas producciones cristianas, tiene a Hollywood rascándose la cabeza.


hollywood
Los hermanos Kendrick dan el crédito de sus logros a la oración...

"Cada una de nuestras películas es una serie de milagros donde el Señor proveyó exactamente lo necesario, el reparto, el equipo, las locaciones, la protección, la trama. Así que cuando vemos a la pantalla, vemos al cuerpo de Cristo”, dijo Stephen Kendrick.

“Ninguna cantidad de habilidad puede fabricar el favor de Dios, así que necesitamos la gracia del Señor diciendo: ‘quiero bendecir ésta película’ que el Señor diga: ‘voy a hacer cosas que no puedes hacer con tus fuerzas’. Lo mismo que hizo con Josué, Gedeón, Moisés y otros tantos", aseveró Alex Kendrick.

CBN News fue invitado al set de la última película de los hermanos Kendrick que anima a los cristianos de todo el mundo a orar.

“Cada una de las películas tiene un tema que sentimos que el Señor nos lleva a tratar. Esta vez es el poder de la oración y recordar a los creyentes que no sólo debemos orar, sino a veces hacer batalla en la oración”, comentó Alex Kendrick.

Este quinto proyecto-un drama familiar conocido sólo como "Película 5" -cuenta con la exitosa autora Priscilla Shirer, maestra de Biblia e hija del conocido pastor Tony Evans.

Debutando en la pantalla grande, Shirer comparte cómo fue trabajar con los Kendrick en el set...

“Tuvimos un gran tiempo haciendo el trabajo y divirtiéndonos en el proceso. Y ver su paciencia… oh Dios, Alex como director tiene que ser muy paciente, mientras la iluminación queda bien, y las cámaras se enfocan y los actores se aprenden sus líneas-y verlo en medio de ese huracán ser tan paciente con todas esas dinámicas-básicamente nos muestra lo que es el liderazgo”, dijo Priscilla Shirer.

La "Película 5" también marca su primer proyecto bajo el nuevo formato llamado: “Kendrick Brothers Films”.

"El Señor nos dijo que fuéramos más allá de las paredes de Sherwood y tomáramos lo aprendido bajo la dirección de Michael Cav y bajo el apoyo de la iglesia, y tratáramos de impactar el cuerpo de Cristo relacionándonos con jóvenes cineastas cristianos de todo el país que están aprendiendo a hacer películas que honran a Dios", expresó Stephen Kendrick.

Según una reciente encuesta más de la mitad de los estadounidenses quieren más películas con valores cristianos. Se dice que el 56% de estadounidenses quieren ver más películas cristianas.

Para alimentar la creciente demanda - grandes estudios están dando un salto de fe con epopeyas bíblicas como "Noé" - el próximo lanzamiento de "Éxodo" - y una nueva versión de "Ben-Hur".

Y está dando sus frutos…en abril de este año-cuatro películas religiosas llegaron al top 20 en la taquilla.

Esa tendencia motiva a los Kendricks...

“Estamos agradecidos de que la plataforma para películas cristianas está creciendo y más cineastas talentosos y temerosos de Dios están saltando en este campo haciendo películas con fuertes mensajes. Y vemos a las audiencias responder, así que estamos agradecidos por ello. Estamos emocionados de estar entre ellos así que cuando usted oye de películas que proclaman la verdad de Dios, que proclaman el evangelio y lo hacen sin compromiso, nosotros estamos animados”, concluyó Alex Kendrick.

Fuente: Mundo Cristiano


Buenas Nuevas es una publicación enfocada en llevar las buenas noticias de Puerto Rico y latinoamerica. Llevar noticias cristianas o que aporten un bien a nuestra sociedad es nuestro compromiso. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .