2 de junio de 2014

JÓVENES: ¿PORQUE DIOS NOS AMA TANTO A PESAR DE NUESTRA INFIDELIDAD?

jovenes

Ale Gómez// BUENAS NUEVAS
@pastoralegomez
Tal ves nunca entienda su amor hacia su pueblo, hacia mi, hacia ti o hacia la humanidad...

La primera vez que me lo pregunté estaba en un subte de Buenos Aires y un adolescente maloliente y con carita triste y con zapatillas con agujeros, con un saco de talle muy grande para el y una remera de Boca Juniors de 20 años de antigüedad.

Cuando pude hablar con él escuché un sin fin de historias casi macabras. Su papá alcohólico y su mamá que lo obligaba cada día a pedir para sostener a sus 8 hermanos, eran para él la pesada carga que debía llevar para que su familia tuviera un plato de comida...

Tal vez, una historia triste sirvió para que me preguntara porque Dios me había dado tantas oportunidades a mi y el aparentemente no había tenido ninguna.

-¿Por que a mí? ¿Por qué a su Pueblo?

Carla, una adolescente con lagrimas en los ojos me contaba la noticia que iba a conmover la iglesia, una de nuestras adolescentes estaba embarazada y de un chico creyente!!! no estaban casados y ahora un bebe estaba en camino y estaban arrepentidos de meses de una relación falsa con Dios.

Jorge un pastor joven me llamo al celular diciendo que quería matarse porque estaba enamorado de una mujer de la iglesia de forma que ya no amaba a su joven esposa, y que prefería matarse antes de dejar el ministerio.

- Ellos habían tenido su oportunidad y la estaban desperdiciando, Dios no entiendo…!!!!

Otra oportunidad, Otra oportunidad!!!!! no es solo la letra de de una canción, sino el grito desesperado de miles de jóvenes que cambiarían cualquier cosa por volver atrás las agujas del reloj, por haber fallado y haberse dado cuenta que el camino del Yo los había llevado a un descenso en espiral hacia el mismo infierno. ¿Quién podría ayudarlos?, ¿Quién transformaría el rumbo de sus vidas?, ¿Quién cambiaría su tristeza?, ¿ Quién quitaría la culpa de poder haberlo evitado?.

Solo entiendo su amor como una oportunidad mas, si otra más!!!

Dios eligió a Adán y Eva para cumplir su propósito, los hizo hermosos y perfectos de corazón. Les dio el mas precioso de los regalos, los dejo decidir!!!!. Serian ellos los dueños de semejante paraíso, cada cosa estaba “Bajo sus pies”(Salmos 8:6), su vida era una vida llena de oportunidades, cada día sería algo nuevo para ellos dos. Una mala decisión cambio sus vidas y debieron conocer algo de lo que Dios los había cuidado durante muchos años, “el dolor y la muerte”.

Ahora la limitación seria para todos los descendientes a partir de ese día, pero el amor de Dios no se había acabado, fuera del jardín ahora tendrían una segunda oportunidad...

La historia de Noé no incluye sólo una sino dos grandes y trágicas inundaciones. El mundo en los días de Noé estaba inundado de maldad. El número de los que recordaban al Dios de la creación, de las oportunidades y del amor se había reducido a uno. Del pueblo de Dios, sólo quedaba Noé. La respuesta de Dios a esta dura situación fue una “última oportunidad” que duró ciento veinte años, durante la cual hizo que Noé construyera un arca(Génesis 6:18). ¡Nada llama mas la atención que construir un gran barco en tierra seca! Para Noé, la obediencia significó comprometerse en un proyecto a largo plazo, sabiendo que cada madera que clavara en ese barco hablaría del amor de Dios para la humanidad.

La Respuesta a la pregunta ahora estaba mas cerca, Israel estaba en los planes de Dios, ellos habían sido elegidos para ser “... linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia....”1 Pd.2:9

Ese amor incomprensible es la respuesta , si es su misericordia, su gran amor es el que hizo que Dios condujera a su pueblo a través del desierto, no tenia que ver con sus cualidades o méritos personales.

“...Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada...” Ex. 15:13. La Columna de Fuego, la Nube en el día, El maná y las codornices son solo muestras de su amor, y de las nuevas oportunidades cada mañana al despertar para sus hijos, los destinatarios de su increíble amor.

El Dios de las oportunidades bendijo a Israel y lo sorprendió a cada paso, sus milagros y maravillas iban por delante y cada vez que la Fe decaía, una muestra mas de su amor se derramaba frente a su Pueblo, las plagas, el sol en Gabaón, el milagro del Mar Rojo y decenas de muestras de su fidelidad a sus hijos.

Israel una nación muy parecida a la mía y la tuya, muy parecida en realidad a ti a mí, todos bajo el mismo Padre, y bajo la sombra de la historia mas increíble de amor escrita bajo la faz de la tierra.

Tal vez nunca podre responder él porque, pero de algo tenes que estar seguro sus maravillas continuarán, porque el Dios de las oportunidades, seguirá confiando en que sus jóvenes levantaran su nombre por toda la tierra.

Cada mañana cuando me levanto, respiro tranquilo, sé que hay otra oportunidad para mí...






Ale Gómez es un pastor de jóvenes de la República Argentina; junto a su esposa Lali, están desarrollando un ministerio pastoral juvenil que se ha destacado por llegar a los jóvenes en situación de riesgo y han sido reconocidos por medios cristianos y seculares como el ministerio de mayor crecimiento en la Argentina y Sudamérica en los últimos 10 años, por medio de un evangelismo innovador y explosivo.
@pastoralegomez / http://www.jesuswarriors.net/


 BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .