8 de mayo de 2014

CUANDO NADA PARECE FUNCIONAR: ORA

PERSEVERAD EN LA ORACIÓN, VELANDO EN ELLA CON ACCIÓN DE GRACIAS


Psicólogo Michael Córdova // Especial para BUENAS NUEVAS 
@Pleromainc
El peligro de no entender la supremacía y la suficiencia de Cristo ha causado que muchos matrimonios hayan perdido la esperanza de que él aún pueda ser algo.


El contexto de esta carta escrita por Pablo estando preso era para advertir a la iglesia de Colosas de las falsas herejías de su época. Ejemplo de esto y como pueden afectar nuestra vida de fe hoy en día es el gnosticismo practicado que decía que Cristo carecía de autoridad y capacidad para satisfacer las necesidades de los creyentes. Siempre que uno piensa que Dios no es suficiente para arreglar o restaurar nuestro matrimonio o cualquier proyecto de vida porque no contesta cuando yo quiero, no pasa nada, he orado, ayunado y me va peor es el momento en que estoy poniendo mi fe sobre condiciones creadas por mis exigencias egoístas y no sobre el Dios que digo creer.


3 CARACTERÍSTICAS QUE PODEMOS USAR SI DESEAMOS VER EL CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS Y SOBRE TODO EN LA VIDA MATRIMONIAL.

1) PERSEVERA. Mantenerse firme y constante en una manera de ser o de obrar. Persistir, 

  • Romanos 12:12 alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. 
  • Lucas 8:15 pero la parte que cayo en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno y la retienen y como perseveran, producen una buena cosecha 
La perseverancia en la palabra de Dios y sus promesas producen buenos resultados (Instrucción) 

2) ORA. No menospreciemos el poder de la oración

  • 1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en el, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye. 
La oración y la voluntad de Dios van unidos (Dirección)


3) DA GRACIAS. Debemos ser agradecidos por todo aún cuando las cosas no van de la manera que desearíamos. En muchas ocasiones sentiremos decaer y quejarnos pero es ahí donde nuestra gratitud cambia nuestra actitud.



  • 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque está es la voluntad de Dios para nosotros en Cristo Jesús 
Un corazón agradecido se enfoca en el hecho de que Dios sigue siendo fiel (Adoración)


Info: 536-9306 
Facebook: Vida en Familia (Like) 
Twitter: @pleromainc

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .