16 de abril de 2014

ESTILO DE VIDA: EQUIPANDONOS PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS

VOZ

Joel Hernández// BUENAS NUEVAS
Grupo Puerto de Milagros

Usted necesita pasar tiempo con Dios. Escuchar a Dios es una experiencia de primera mano. Cuando Dios pide su atención, no quiere que usted envíe a un sustituto; lo quiere a usted. Le invita a usted a rimar vacaciones en su esplendor. Le invita a que usted sienta el toque de su mano. Le invita a usted a que disfrute del banquete de su mesa. Quiere pasar tiempo con usted. Y con un poco de adiestramiento, su tiempo con Dios puede ser el punto más destacado de su día. Estoy convencida de que nosotros también podemos. Equipados con las herramientas apropiadas podemos a prender a escuchar la voz de Dios. Cuales son esas herramientas?....


Seleccione un periodo en su horario y un rincón en su mundo, y sepáralo para Dios. Cuanto tiempo debe tomar? Todo lo que necesite. Valore la calidad más que la cantidad. Su tiempo con Dios debe durar lo suficiente como para que usted pueda decir lo que quiere decir y que Dios diga lo que quiere decir. Lo que nos lleva al segundo recurso que usted necesita: Una Biblia abierta. Dios nos habla por medio de su Palabra. El primer paso al leer la Biblia es pedirle a Dios ayuda para comprenderla. "Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"(Juan 14:26). Antes de leer la Biblia, ore. No se acerque a las Escrituras buscando sus propias ideas, busque las de Dios. Lea la Biblia con oración. También léala con suicido. Jesús dijo: "Buscad y hallareis"(Mateo 7:7). Dios elogia a los que meditan en las Escrituras noche y día. La Biblia nos es un periódico en el que se leen los titulares, sino una mina que hay que aprovechar. "Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderéis el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios"(Proverbios 2:4-5).

Hay un tercer recurso o herramienta para tener un tiempo productivo con Dios. No solo necesitamos un tiempo regular y una Biblia abierta, sino que también necesitamos un corazón que escucha. No olvide la amonestación de Santiago: "Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta, que es la ley que nos trae libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace"(Santiago 1:25). Sabemos que estamos escuchando a Dios cuando lo que leemos en la Biblia es lo que otros ven en nuestras vidas. Una cosa es no saber, y otra muy distinta es saber y no aprender. Pablo instó a sus lectores a que pusieran en práctica, lo que habían aprendido de Él. Si usted quiere ser como Jesús, deje que Dios se apodere de usted. Pase tiempo escuchándole hasta que reciba su lección para el día, después aplíquela. 

¡Atrévete a convertirte en más que un simple cristiano...atrévete a ser Justo....ten presente que Cristo Viene!

Escrito por: Iris N. Torres Padilla

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .