“Socorro, Dios me está llamando a las Misiones”. Ese es el título que Dany Johnson le dio a su libro con el propósito de orientar a aquellos que están respondiendo al llamado de Dios, pero aún tienen muchas preguntas. Bienvenido una vez más a tu sección “Conociendo de Misiones”. La semana pasada comenzamos una serie enfocada en aquellos que están respondiendo al llamado misionero transcultural. Por varias semanas queremos seguir compartiendo este tema.
TÚ Y LAS MISIONES – Ante un llamado misionero, es urgente tu respuesta. Una vez dices “Sí, Señor, heme aquí”, entonces comienzas un proceso que tomará un tiempo. Dios te da a conocer su voluntad para tu vida y quiere que comiences a dar pasos de fe y crecimiento, bajo la dirección del Espíritu Santo. Recuerda, “muchos pasan al altar, pero no pasan del altar….” Estoy segura que quieres llegar a cumplir el propósito de Dios para tu vida. Hablamos de los primeros pasos en tu proceso. Primero: hablar con tu pastor y tus líderes de misiones de lo que Dios te está dirigiendo y tu disposición a responder. Segundo: crear hábitos de intercesión por misiones en tu vida devocional diaria. A través del internet puedes encontrar mucha información para orar, como mencionamos. También es importante que conozcas y te relaciones con misioneros sirviendo en el campo y les puedas apoyar con tu oración frecuente. Tercero: Estudia y prepárate en las áreas de Biblia y misiones transculturales y también en el área académica. Tu preparación académica o en el oficio que te gusta será vital para tu servicio en el campo.
En el pasado, nuestro mayor esfuerzo misionero fue hacia Latinoamérica y mayormente se enviaban misionero para plantar iglesias en las diferentes ciudades. Hoy el mayor esfuerzo debe dirigirse a los pueblos menos evangelizados. Europa desfallece ante el postmodernismo rampante que cuestiona la verdad del evangelio. El Norte de África, el Medio Oriente y Asia son regiones donde el Espíritu Santo se está moviendo fuertemente, a pesar de que la mayoría de los países son restringidos a la evangelización. A estos países se les llama “países de acceso creativo”. Eso significa que la forma de llevar el evangelio no es abierta ni tradicional. No puedes entrar y vivir allí como misionero, pero sí como doctor, enfermera, técnico de computadoras, empresario, cocinero, jardinero, cuidando niños, secretaria, agrónomo, carpintero, mecánico, y otros.
Como parte de tu proceso, prepárate con excelencia en la rama que te gusta y donde están tus dones. Dios los usará para la extensión de su Reino. También es importante que te prepares en la Palabra. Como mencioné antes, toma cursos en el Instituto Bíblico o Colegio Teológico. Prepárate también en temas de misiones. Dios quiere usar tu vida con tus talentos, los dones y la experiencia que te ha dado. Ejercer tu oficio o profesión aquí quizás eres uno entre muchos otros cristianos. Pero hacer lo mismo en Europa, África, Medio Oriente o Asia, te pone en la posición de que quizás tú seas el único cristiano nacido de nuevo que tus compañeros de trabajo conozcan. ¿Te imaginas presentándole a Jesús a alguien por primera vez en su vida? Dios te usará para transformar naciones.
NOTICIAS – Recientemente regresó del campo una de nuestras misioneras sirviendo en Asia. Qué alegría fue recibirla en el aeropuerto a son de cánticos y plena. Un dato curioso es que meses atrás ella nos pidió oración por sus zapatos. Curioso, verdad? Resulta que en este país hay que quitarse los zapatos y dejarlos fuera de la puerta. Como su tamaño no es común allá, se los robaban. Varios hermanos la recibieron regalándole zapatos y sandalias. Oramos tenga un buen tiempo de descanso en la isla y que se abran puertas de oportunidad para compartir tan ricas experiencias en el campo de misión.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.