9 de octubre de 2013

ADOREMOS: EL CARÁCTER, LA BASE DE TODO

La importancia del caracter

Joel Hernández// BUENAS NUEVAS 
Grupo Puerto de Milagros

Muchas personas desean ser líderes en diferentes facetes en su vida. Cuando algunos logran su objetivo de ser líderes, se dan cuenta que no es lo que ellos esperaban. Que para obtener resultados positivos en lo que hacen, tienen que esforzarse mucho más de lo pensado. Muchos que dicen ser líderes, manejan a su antojo a personas para que hagan el trabajo que ellos desean y muchas veces para que le hagan su propia tarea. ¿Es eso realmente un líder?, les aseguro que no es así. Un verdadero líder tiene que tener un propósito bien definido por el cual luchar y defender a sus seguidores. Recuerda, si deseas lograr grandes cosas en la vida, muchas veces vas a requerir la ayuda de otras personas para lograr el objetivo pensado.
 

Muchas personas pueden tener talentos para diferentes cosas, pero lo que distingue a un líder es el carácter. El carácter no es un don, es una elección que deben tomar los que quieren ser verdaderos líderes comprometidos con la obra. En nuestra sociedad lamentablemente se le da más importancia al talento que pueda tener una persona. Las personas con carácter firme, son las que logran casi siempre obtener los mejores resultados. No mal entiendan, el tener un buen talento es positivo, pero se debe inyectar al talento el carácter. He visto como muchas personas con talentos impresionantes, no salen del mismo círculo vicioso de hacer nada. Sin embargo personas con menos atributos por medio del carácter y su voluntad, derriban el mito de que solos los talentoso obtienen el éxito.

Recuerda, tienes que pedirle al Señor sabiduría para lograr tus objetivos. En Proverbios 2:6-9 nos dice: Porque Jehová de la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. Es momento de que reclames lo que Dios tiene para ti. No es tiempo de echar culpa y rendirle pleitesía a la pereza, es hora de trabajar por la obra.

Hasta la próxima
Joel Hernández

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .