30 de abril de 2015

Hablando de Cine: ¿Cómo usar una herramienta terrenal para obtener frutos eternos?

El poder de ser intencionales



Julio Román// BUENAS NUEVAS
@julitoroman

Esta semana, durante el segmento radial “Por Amor al Arte”, en la emisora Triunfo 96.9fm compartí con la audiencia acerca de cómo usar las películas para evangelizar. Es un tema que ha estado bien fuerte en mi corazón y que comencé a elaborar en el periódico Buenas Nuevas. En esta ocasión, quiero abundar en un aspecto que compartí someramente y que creo que es de suma importancia a la hora de evangelizar con el cine. Estoy hablando de la importancia de ser intencionales al evangelizar.

Evangelismo intencional

Cuando hablamos de evangelizar con las películas, no estoy hablando de salir al cine o ver una película en mi casa con el fin de divertirme. Eso es muy bueno y tiene su lugar. Pero a lo que me refiero en este momento es a esos momentos cuando queremos usar el cine como una herramienta estratégica para que otras personas tengan un encuentro con Dios.

Entiendo que el cine es arte y que también es un negocio. También, comprendo las palabras que se le atribuyen a uno de los grandes ejecutivos de Hollywood, Harvey Weinstein, acerca de las películas que llevan un mensaje. El dijo, “Si quieres enviar un mensaje, usa Western Union.” Evidentemente, él no apoyaba la práctica de llevar un mensaje con el cine. Sin embargo, creo que por encima de Weinstein está el propósito de Dios y los principios de Su Reino.

El propósito de Dios


Estoy convencido de que, conforme a la Palabra, lo que está debajo del sol es vanidad. Los logros artísticos o económicos que podamos alcanzar con el cine, son buenos, pero se quedan aquí en la Tierra. Lo verdaderamente importante son las vidas que podemos impactar positivamente. Y aún, por encima de eso, está nuestra relación con nuestro Padre celestial.

Eso es lo más importante. Amar a Dios sobre todas las cosas, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Cuando hablo de evangelizar con las películas, estoy hablando de convertirnos en vehículos de bendición para que otras personas conozcan a Papito. Y para eso, hay que ser intencionales.

Una gran responsabilidad


Tenemos que entender la responsabilidad que tenemos. Entender que es posible que nosotros seamos la única conexión que tiene esa persona con el reino de Dios. Que quizás somos los únicos que podemos llevarle el mensaje de salvación. Que quizás somos su única esperanza de ser rescatado de la muerte eterna.

Así que, podemos ir al cine y ver películas para divertirnos. Pero en los momentos que queremos usarlas para que otros conozcan a Cristo, tenemos que ser intencionales en orar por esas personas, en planificar lo que vamos a hacer, en ser excelentes, en tener una actitud positiva, en ser sensibles al Espíritu Santo, en llevarles el mensaje de salvación a nuestros invitados y en darles seguimiento para que crezcan como discípulos. En otras palabras, tenemos que sembrar en esas personas una semilla espiritual, la Palabra de Dios, para que esta produzca el fruto en ellos. De esa manera, estaremos utilizando una herramienta terrenal (el cine), para obtener frutos eternos (salvaciones).

Entiendo claramente las palabras del ejecutivo de Hollywood, pero si las ponemos junto a las Palabras de nuestro Padre Celestial, son simples sonidos huecos que su fruto no sobrepasa la presión del viento frente a su boca. Pero las Palabra de nuestro Padre, esas Palabras permanecen para siempre. Esas son las Palabras que estamos llamados a cumplir.

Nos vemos la próxima semana,
///Julito







Julio Román es un escritor, director y productor enfocado en realizar proyectos que llevan un mensaje de amor y esperanza a la sociedad. Por medio de su empresa Prophesy Films, Julio persigue su sueño de causar una transformación social, utilizando la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación. Si desea conocer más acerca de sus proyectos, puede acceder a www.facebook.com/julitoroman.


Buenas Nuevas es una publicación enfocada en llevar las buenas noticias de Puerto Rico y latinoamerica. Llevar noticias cristianas o que aporten un bien a nuestra sociedad es nuestro compromiso. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .