Grupo Puerto de Milagros
Algunas iglesias de hoy en día, se han esforzado más en presentar el evangelio de una forma no muy clara, para que las personas que no asisten a alguna iglesia no rechacen la predica o sermón. Me explico, la predica se ha suavizado como un dulce diseñado para complacer a los que no conocen al Señor y se conviertan. En Marcos 8: 34-37 nos dice: “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo lo que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Para el ser humano el significado de la vida tiene un gran valor y más cuando nos referimos a la familia cercana. ¿Quién de nosotros no nos gustaría ver a nuestra familia totalmente bien? Lo que uno quiere es que estén bien de salud, que la economía no les falte, además de la unión familiar que todo el mundo desea y tan difícil se hace en estos tiempos. Pero realmente todas las cosas materiales que podamos obtener, no pueden superar a lo más importante en nuestra vida que es nuestra salvación. El verdadero evangelio es negarse a todas las cosas materiales y poner a Jesús como prioridad. No estamos diciendo que tener buen trabajo, casa, autos nuevos sea malo, pero la prioridad tiene que ser Jesús.
En Filipenses 3:7-8 nos dice: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor a Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”. La palabra es clara, es importante buscar el bienestar de nuestra familia y de nosotros, pero la salvación es lo que nos define por el resto de nuestras vidas. De ti y de mi depende como pasemos el resto de nuestras vidas. Y recuerda hablar de Jesús no debe de abochornarte, todo lo contrario el hablar de Él es ganancia y verdadera adoración.
Hasta la próxima.
Joel Hernández
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.