Un tiempo con los niños efectivo
@BuenasNuevasPR
La escuela dominical, la iglesia de los niños, la escuelita son algunos de los nombres que se utilizan para el servicio de los niños. Lo importante aquí no es el nombre que se le dé, si no cómo se utiliza ese tiempo donde los niños están en clases separadas. A continuación encontrará 5 ideas o consejos para que ese tiempo que pasa con los niños sea uno efectivo donde se le pueda impartir la palabra eficazmente.
- Divida a los niños conforme a su edad.
- Divida a los niños conforme a su edad.
No importa si queda algún grupo reducido, lo importante es que los niños no tengan una diferencia de edad abismal. Por ejemplo debería tener en un mismo salón a niños entre las edades de 2 a 3 años.
- Establezca una rutina.
- Establezca una rutina.
Lograr capturar la atención de los niños puede ser tarea ardua. Por lo que se recomienda que para que mantenga el control del grupo debe establecer una agenda, de la cual los niños tengan conocimiento e intervención. Por ejemplo: en el periodo de recogido de la ofrenda, identifique algún niño que pueda llevar a cabo esa función.
- Tenga un tema bien identificado.
En la palabra dice que debemos instruir al niño en su camino, para que aún cuando este viejo no se aparte, por lo que es necesario que identifique un tema que claramente los niños puedan aprender. Recuerde que le está enseñando a niños, y no a un adulto.
- Busque material audiovisual.
Este material le permitirá que los niños recuerden la lección. No haga un monólogo, permita que los niños participen en la discusión del tema y muéstreles visualmente lo que les quiere llevar. Por ejemplo: si va a hablar del enojo, use una bebida gaseosa y viértala en un vaso de cristal. Relacione las burbujas con las muestras de enojo.
- Ofrezca refuerzos a los niños.
Está demostrado que el ser humano necesita reconocimiento y refuerzos para repetir una determinada conducta. Por lo que es importante que delinee un plan de reconocimiento para los niños. Además es importante que haga gestos o diga frases de aceptación a lo que el niño está planteando.
Ponga en práctica cada uno de estos consejos. Le auguro mucho éxito