Grupo Puerto de Milagros
En la Biblia hallamos expresiones que hablan sobre el amor al prójimo. En Marcos 12:31 nos dice: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos”. Desde los escritos mas antiguos de la Bíblia, la relación con Dios esta íntimamente vinculada al trato con el prójimo. En los tiempos que vivimos, nos podemos encontrar con tantos tipos de personas con carácter diferentes, que muchas veces se nos puede hacer difícil de lidiar con muchas de ellas. Si tu eres una persona tranquila, que no le gusta expresar mucho y te encuentras con un colérico que expresa todo con las manos y le gusta hablar mucho, puede ser que no te agrade su compañía. Lo más interesante es en 1 Juan 4:20 nos dice: Si alguno dice: Amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Muchas personas cuando leen estas palabras, se hacen de la vista larga y a otras les puede dar tremendo dolor de cabeza, jaja.
Nuestra sociedad se ha educado a llevarse bien solamente con las personas que tienen sus propios intereses. El rico se lleva bien con el rico, más sin embargo casi siempre rechaza al pobre. El pobre se identifica con los pobres, pero puede llegar hasta a odiar al rico. Lo mismo puede suceder con las diferentes nacionalidades, muchas personas te pueden menospreciar por solamente el país donde naciste. Que triste es saber que pequeñas cosas, puedan afectar tanto a esta sociedad. El verdadero amigo es aquel que te acepta tal como eres, perdona los errores que puedas haber cometido, cree en ti, nunca te va a juzgar, te ofrece su apoyo en todo momento, te puede decir la verdad aunque te duela para que bajes a la realidad. Es muy fácil ser amigos cuando todo esta bien, pero cuando todo va mal, muchas personas pueden dejarnos solos. En Proverbios 17:17 nos dice: En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
En la vida te vas a llevar miles de decepciones, muchos de los que pensabas que eran tus amigos, te dieron la espalda. Pero si necesitas un amigo 24/7, 24 horas y siete días a la semana, te presento a Jesús. Es tan simple ser su amigo, solamente si has fallado, pídele perdón y el te brindará su amistad de padre incondicional.
Hasta la próxima.
Joel Hernández
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.