Awilda Vega// BUENAS NUEVAS
avega.BN@gmail.com
“…Les aseguro que todo lo que hayan hecho en favor del más pequeño de mis hermanos, a mí me lo han hecho”. Muy probablemente, de una u otra forma, usted haya escuchado o leído este mensaje de Mateo 25:40.
Jesús mismo, muestra la importancia que Dios le otorga al amor de los unos por los otros puesto en acción. Darle de comer al hambriento, de beber al sediento, albergue al extraño, cuidados al enfermo, ropa al desnudo, visitar al preso, amar al más necesitado, al más pequeño. Esto bien describe que de hacerlo es como si se le amara a Él mismo.
Fluyendo en este principio, un grupo de jóvenes, liderado por Luis E. Fuster, organizaron una iniciativa conocida como “Mano a Mano”. Este proyecto, que se organizó hace dos años, va dirigido a bendecir principalmente a niños de comunidades de escasos recursos en Puerto Rico y el mundo entero. Esto lo logran proveyendo educación y provisión de necesidades básicas tales como: alimentos, vestimenta, atención médica entre otros.
“Partimos de la premisa, que lo que uno no trabaja, uno no tiene mucho interés en eso”, explica Fuster, refiriéndose al interés de la organización de no tan sólo satisfacer las necesidades de estas comunidades sino capacitar sus habitantes, para que logren sostenerse ellos mismos, a través de talleres, agricultura y otros recursos. La visión de esta iniciativa es levantar líderes y centros de servicio en diferentes comunidades impactadas a través del mundo.
“Que podamos hacer un alto en un momento dado y que nos demos la oportunidad de poder nosotros contribuir con las personas que más lo necesitan; yo creo que la responsabilidad de ayudar nos toca a todos. No necesariamente nos tenemos que ir a África, nos tenemos que ir al Amazonas, aquí en Puerto Rico hay mucha, mucha necesidad” comparte Fuster de 22 años.
VISITA A HAITI
Por otro lado, como parte de sus más recientes proyectos, “Mano a Mano” en colaboración con “Nueva Generación Haití”, organización sin fines de lucro que trabaja específicamente con niños huérfanos de Haití, realizó un viaje misionero a este vecino país durante el pasado mes de julio. En Puerto Príncipe visitaron un orfanato. Con la aportación de varios colaboradores, lograron regalar libros de pintar, crayolas y con esto mucha alegría a los niños del lugar.
NUEVA MISION…CALZAR NIÑOS
También visitaron la provincia de Artibonite a la cual regresarán tan pronto como el próximo mes de diciembre. Esta vez con el propósito de calzar a más de 160 niños que por falta de recursos andan descalzos, sin otra opción. Estos niños se exponen a un sin número de enfermedades y riesgos sin mencionar heridas o golpes.
Para lograr la meta hacen falta 160 personas que donen un par de zapatos entre los tamaños del uno al trece de niño/a. Los zapatos deben ser preferiblemente cerrados y adecuados para uso diario.
Si desea ser parte del proyecto donando un par de zapatos y/o obtener más información puede comunicarse al 787-363-1226, escribir al correo electrónico manoamano7@gmail.com o accesar a www.facebook.com/ManoaManoPR
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.