2 de julio de 2013

MISIONES: VIAJES DE MISIONES


Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS 
luzesther14@hotmail.com
Llegó el verano y con él, los viajes cortos de experiencia misionera. ¿Será todo viaje al extranjero un viaje de experiencia misionera? ¿Cómo debe organizarse un viaje? ¿Cómo podemos lograr una experiencia de corto plazo que alcance un impacto a largo plazo en cada participante? ¿Realmente estamos haciendo misiones en los viajes que realizamos a otros países? BIENVENIDOS una vez más a esta, su sección “Conociendo de Misiones”. Hoy compartiremos sobre los famosos y comunes viajes misioneros que yo prefiero llamarlos viajes de experiencia misionera.



TÚ Y LAS MISIONES – Durante los meses de junio y julio, cada año, nuestros aeropuertos se llenan de grupos de viajes misioneros de diferentes iglesias u organizaciones a diferentes destinos, siendo el más común República Dominicana y países en Centroamérica y el norte de Sur América. Sin embargo, ya estamos escuchando de iglesias y grupos que viajan a países de Asia, Europa y África. Dios sigue extendiendo la visión. Ahora bien, qué es un viaje misionero y por qué les llama “viajes de experiencia misionera”? 

Nuestro modelo bíblico lo encontramos en el libro de Hechos. El apóstol Pablo, junto a su mentor Bernabé inauguraron esta estrategia evangelística. Hechos 13:4-14:28 relatan la experiencia de ambos en su primer viaje fuera de su territorio. Por lo que aprendemos del modelo de Pablo, ellos llegaban a las ciudades, predicaban primeramente en la sinagoga, pero su mayor enfoque estaba en los gentiles. Quedaban algún tiempo predicando el evangelio hasta que dejaban una iglesia establecida con líderes y ancianos. Entonces continuaban a otra ciudad y así sucesivamente iban plantando el evangelio en todo el mundo para entonces conocido.
 
Muchas personas viajan a otros países para ministrar en las iglesias que les invitan. Otros viajan para eventos de congresos o conferencias. Algunos viajes son acompañando a algún pastor o predicador que ministrará por varios días. Otros son viajes que durante el día realizan turismo y en las noches ministran en iglesias. Todo viaje tiene su valor, pero no todos son viajes misioneros. El objetivo principal de la misión es predicar el evangelio y ganar almas para el reino. Los medios o métodos pueden ser muchos y variados, como por ejemplo: clínicas de salud, ayudar en la construcción de una iglesia, colegio, etc., estrategias usando el deporte o las artes. Todo este esfuerzo es válido y aunque no se plante una iglesia, (por ser demasiado corto el viaje), en ocasiones se pueden dar los primeros pasos para la plantación de una iglesia. En estos viajes se refuerza la labor del pastor o misionero anfitrión y el mero hecho de visitarle, acompañarle y conocer de primera mano su labor, es algo sumamente valioso y de gran bendición para el misionero.
 
Les llamo viajes de experiencia misionera porque, aunque no son viajes para dejar una iglesia establecida con un liderazgo nativo listo para continuar la labor, sí son viajes que enriquecen la experiencia cristiana del que participa. Una persona que participa en un viaje de experiencia misionera no vuelve a ser la misma persona. Es transformado y aprende a ver las misiones de forma diferente. Descubre todo lo que puede hacer por la evangelización mundial desde el lugar donde está ubicado. Si usted, amado lector, no ha tenido una experiencia misionera, procúrela con urgencia. Se dará cuenta que la tarea es más alcanzable de lo que pensamos y solo resta que más obreros respondan. ¿Cómo organizar un viaje corto que tenga largo impacto? De eso hablaremos la próxima semana.

Si deseas recibir nuestro boletín de noticias por internet, el Noti-AMIES, por favor escríbenos una nota indicándolo a nuestro correo: amieswec87@gmail.com
 

NOTICIAS – GRACIAS POR APOYANOS EN ORACIÓN. Ya regresó el equipo que visitó Italia y pronto compartiremos algunas de las experiencias. Gracias por viajar con nosotros a través de tu oración. Para más información sobre cómo involucrarse más en misiones o involucrar la iglesia, contáctanos al 787-790-0091, amieswec87@gmail.com y en facebook. Bendiciones.


BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .